Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Última actualización: 21:30 CEST
Sociedad

Este profesor cubano enseña Español a sus alumnos estadounidenses con una canción de Orishas

Se llama Carlos Lazo, vive en Washington y ha conseguido que Orishas acepte la invitación de visitar su escuela. (URBAN CUBAN NEWS)

26 comentarios

Imagen de Anónimo

Menos crítica y más tolerancia. Busquemos lo común, lo bonito y lo positivo. Es un momento, es una actuación con sus estudiantes. Estoy seguro que enseña el español como se debe y con el acento que tiene, no con el acento de otro. Dejar la política fuera aunque sea por 15 minutos, así como también se exige que quede fuera de mundiales, olimpiadas, etc.  Relajarse y esconder un poco la limitación que algunos muestran. Vivan felices.

Imagen de Anónimo

Lo único malo que veo es que los alumnos están desafinados :-). Solamente por la relación que se ve que tiene con sus alumnos, este profesor merece reconocimiento. Nada de malo que le enseñe una canción en español sea cual sea. ¡¡¡Y la bandera está bien hecha!!!

Imagen de Anónimo

Otra vez la politica cuba no necesita que le hagan propaganda lo que hizo el profesor es buenísimo ademas esta respaldado por la cuarta enmienda de la constitucion americana con esos ilegales comentarios nunca van a lograr nada si queremos democracia en cuba debemos aprender del profesor enseñando con la cancion isla bella a sus alumnos quiero pedirle al profesor que explique que tiempo le tomo para enseñar a sus alumnos

Imagen de Anónimo

“El sol quema con la misma luz con que calienta. El sol tiene manchas, los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz”. Me alegra encontrar entre tanta desgracia que sufre mi pais, un destello de luz.

Imagen de Anónimo

El muchachon hace su esfuerzo y hay que felicitarlo en una época de tolerancias con los teléfonos en clases y otras majderías, en cuanto al acento es imposible  borrarlo a los que aprenden español como segunda lengua en un medio fundamnetalmente angloparlante.

Imagen de Anónimo

Horrible. Tremenda chusmería

Imagen de Anónimo

El problema no es que utilize canciones cubanas para enseñar el español. Da igual que use incluso una canción de Silvio Rodríguez. Lo peor es la chusmería con la que se expresa este profesor y su hablar chavacano.

Imagen de Anónimo

Es verdad que la bandera esta mal hecha. La estrella no es asi.

Imagen de Anónimo

Si los alumnos aprenden a hablar el "espanol" que habla ese "profesor" el resultado sera un desastre, y encima con acento americano ! Qué horror !

Imagen de Anónimo

Pasa como con las entrevistas a los "escritores" recién llegados de hace unas semanas. Yo lo único que veo aquí es una propaganda política, turística e irreal de la tiranía que ha destruido Cuba. Para empezar, es un maestro, que no profesor. Hay una diferencia. En USA, profesor es aquel que, luego de un doctorado, tiene una cátedra universitaria. Dejando esto atrás. Conozco profesores cubanos, dignos, electos en sus universidades gringas, de más 4, 000 profesores, en todas las disciplinas, como los mejores, hecho bastante difícil. Y no salen aquí. Profesor cubano famoso, por ej., lo es Roberto González Echevarría, como lo fue Eugenio Florit. Este que aquí aparece, con collarcito de cuencas blancas y banderita al cuello, de modales vulgares, es un Hombre Nuevo que está invitando irse a Cuba, la canción habla de "caminar las calles de La Habana," lo cual es, no muy sutil, una invitación, precisamente lo que más necesita la Isla, donde esa rama se viene abajo por todo lo que conocemos. Cuba no puede competir ni medirse en el mercado turístico debido al régimen que ha destruido la estructura del país durante 60 años, a lo que se suma que no hay competencia, no hay propiedad privada, que por eso el capitalismo triunfa. Sigo, no hay que ser psicólogo, para darse cuenta, leyendo en las caras de los alumnos, que si bien a algunos les gusta su tarea, otros se están riendo de quien tienen delante. Es un Hombre Nuevo, sin modales educados, Enseñar no es solo impartir una materia, cualquiera, sino también como usted se viste, se mueve, habla. Un profesor es un ejemplo vivo. Por último, en las escuelas estadounidenses hay programas de estudios de español, con libros, con sus tareas adecuadas, con programas, allí llamados "syllabus" que hay que cumplir. No digo que usar canciones no sea didáctico. Cada maestro tiene su librito. Pero este tiene un tufito que no me gusta. Y si no fuera lo que pienso, pura propaganda de la tiranía, tampoco me gustaría que le enseñara español a un nieto mío. Miren solo de la forma que está vestido, cómo habla, cómo se expresa, las palabras que emplea. Cuando en una universidad americana se hace una evaluación del profesor (es una regla, cada cierto período de tiempo), además de la enseñanza, también se mide como usted de viste y se dirige a la clase. Caramba, que se están preparando las futuras generaciones. 

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.