Back to top
Música

Es lo que hay: este es el tema oficial del Mundial de Fútbol

La FIFA y Sony Music son los 'culpables' de 'Live It Up', con Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi.

Madrid

La FIFA y Sony Music son los "culpables" del tema oficial de la próxima Copa Mundial, "Live It Up", interpretado por Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi.

El Mundial se celebrará en Rusia en julio próximo. La FIFA ha dado a conocer el tema, producido por el DJ y compositor Diplo.

La Federación indicó en un comunicado que, antes de la final del 15 de julio, los 80.000 espectadores congregados en el Estadio Luzhnikí y los cerca de 1.000 millones de personas que sigan el Mundial por televisión "podrán calentar motores con las tres estrellas de la música pocos minutos antes de que los finalistas salten al campo".

"Hasta que llegue ese momento, la afición tendrá suficiente tiempo para aprenderse la letra de 'Live It Up'", publicado este viernes, dijo entusiasta la FIFA. El vídeo musical oficial del Mundial será divulgado a partir del 7 de junio.

"Es un honor que me hayan pedido que actúe en el Mundial 2018. Este evento global reúne a personas de todo el mundo para divertirse, disfrutar y experimentar la magia del deporte. Colaborar con Nicky, Diplo y Era en este proyecto supone una fusión de armonías, sabores eclécticos y géneros musicales. En definitiva, queremos ver al mundo bailando", afirmó el actor, compositor y cantante Will Smith, ganador de un Grammy.

"Grabar la canción oficial de un Mundial de la FIFA es algo que sucede una vez en la vida. No hay muchos artistas que tengan el privilegio de decir que han sido parte de esto. Estoy orgulloso y contento; algún día les diré a mis nietos que yo fui uno de ellos", comentó Nicky Jam, ganador de un Grammy Latino.

"Ser parte de la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 está siendo una experiencia increíble y fascinante. Trabajar con artistas de la talla de Diplo, Will Smith y Nick Jam, a los que admiro profundamente, es fantástico y muy divertido. Me encanta el fútbol y estoy deseando que empiece el Mundial", afirmó por su parte la nueva sensación del pop, Era Istrefi.

La tradición de la canción oficial se remonta al Mundial de 1966 en Inglaterra, con una composición dedicada a la primera mascota oficial, el león Willie.

Entre las canciones oficiales de los últimos Mundiales se encuentran: "Un'estate italiana", interpretada por Edoardo Bennato y Gianna Nannini en 1990; "Gloryland", por Daryl Hall y Sounds of Blackness en 1994, y "La copa de la vida", por Ricky Martin en 1998. En 2002, la canción oficial fue "Boom" de Anastacia, mientras que el himno oficial fue interpretado por Vangelis. En 2006, la canción fue "The Time of Our Lives", del cuarteto Il Divo. El "Waka Waka (This Time for Africa)" de Shakira fue el tema de Sudáfrica 2010 y en la última de edición del torneo, en Brasil 2014, fue "We Are One (Ole Ola)", con Pitbull.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.