Back to top
Televisión

Una cubana protagoniza un episodio polémico en 'Masterchef España'

Ketty no deja indiferente a los telespectadores, aunque no por su talento cocinando precisamente…

Madrid

En la sexta temporada del reality culinario Masterchef España hay una cubana que no ha dejado indiferente a los telespectadores, aunque no por su talento cocinando precisamente… Se trata de Ketty Fresneda, una dietista de 28 años que reside en Pontevedra "por amor". 

"Un gallego me engañó y me dijo que en Galicia se vivía bien y no llovía nunca", bromeó la cubana con los jueces del programa, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Ketty lleva seis años en territorio español y dice que quien le enseñó a cocinar fue su abuela. Quiere convertirse en la mejor cocinera amateur de España y, por lo tanto, en la sexta ganadora de Masterchef, pero para ello tendrá que sobrevivir a las eliminatorias de cada programa. De momento, lo ha conseguido con cierta polémica.

Y es que en el tercer programa emitido Ketty estuvo contra las cuerdas al ser nominada por uno de sus compañeros con el "delantal negro" para que fuera directamente a la ronda de eliminación. La joven cubana se enojó y anunció que en la próxima competición por equipo lo haría todo mal para perjudicar a Víctor, el joven barcelonés que la nominó para la eliminación y que haría de capitán del grupo.

Víctor la eligió porque "Ketty es una de las rivales más fuertes, cocina bien, es trabajadora, atenta… La favorita de Jordi, uno de los jueces", según indica el periódico español El Mundo. "Solo digo que te vas a cagar", le soltó la cubana al catalán mientras este intentaba explicar las razones de su elección. 

"Voy a sabotear a mi equipo desde dentro", dijo Ketty, ante la sorpresa de sus compañeros. Y el rechazo de muchos espectadores que lo manifestaron a través de las redes sociales.

"Yo no quiero ser mala, pero tampoco quiero ser tonta", respondió a las críticas de sus compañeros que le pedían pensar en el equipo. "Qué mal rollo", repetían algunos de los concursantes. 

Minutos más tarde, Ketty se lo pensó y pidió perdón: "He tenido unos minutos de reflexión. No tienes la culpa y quiero pedirte perdón. Lo voy a dar todo y no voy a sabotear el trabajo de mis compañeros".

Finalmente, Ketty obtuvo una mención especial por el gran trabajo que hizo en la prueba de exteriores donde cocinaron para el equipo del Cirque du Soleil. La cubana tuvo la oportunidad de elegir a dos compañeros para salvarlos de la eliminación: eligió a Marina, la única que la apoyó cuando los demás se pusieron en su contra, y a sí misma.

"Independientemente de que tengo un pronto muy feo por el que ya pedí perdón, nadie se puso en mi lugar", dijo Ketty. Y a sus compañeros tampoco les hizo gracia, y la criticaron. La cubana acabó llorando.

"Ketty está sufriendo la soledad del que es bueno en algo, la soledad de la envidia, la soledad de la rivalidad", opina Esther Mucientes en El Mundo. Habrá que esperar a que avance más la competición para saber cómo le va a la cubana en el show televisivo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.