Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Última actualización: 23:03 CEST
Televisión

Una cubana protagoniza un episodio polémico en 'Masterchef España'

Ketty, la cubana concursante de la sexta edición de 'Masterchef España'. (RTVE)
Ketty llevando el delantal negro durante la prueba en equipo. (RTVE)

En la sexta temporada del reality culinario Masterchef España hay una cubana que no ha dejado indiferente a los telespectadores, aunque no por su talento cocinando precisamente… Se trata de Ketty Fresneda, una dietista de 28 años que reside en Pontevedra "por amor". 

"Un gallego me engañó y me dijo que en Galicia se vivía bien y no llovía nunca", bromeó la cubana con los jueces del programa, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Ketty lleva seis años en territorio español y dice que quien le enseñó a cocinar fue su abuela. Quiere convertirse en la mejor cocinera amateur de España y, por lo tanto, en la sexta ganadora de Masterchef, pero para ello tendrá que sobrevivir a las eliminatorias de cada programa. De momento, lo ha conseguido con cierta polémica.

Y es que en el tercer programa emitido Ketty estuvo contra las cuerdas al ser nominada por uno de sus compañeros con el "delantal negro" para que fuera directamente a la ronda de eliminación. La joven cubana se enojó y anunció que en la próxima competición por equipo lo haría todo mal para perjudicar a Víctor, el joven barcelonés que la nominó para la eliminación y que haría de capitán del grupo.

Víctor la eligió porque "Ketty es una de las rivales más fuertes, cocina bien, es trabajadora, atenta… La favorita de Jordi, uno de los jueces", según indica el periódico español El Mundo. "Solo digo que te vas a cagar", le soltó la cubana al catalán mientras este intentaba explicar las razones de su elección. 

"Voy a sabotear a mi equipo desde dentro", dijo Ketty, ante la sorpresa de sus compañeros. Y el rechazo de muchos espectadores que lo manifestaron a través de las redes sociales.

"Yo no quiero ser mala, pero tampoco quiero ser tonta", respondió a las críticas de sus compañeros que le pedían pensar en el equipo. "Qué mal rollo", repetían algunos de los concursantes. 

Minutos más tarde, Ketty se lo pensó y pidió perdón: "He tenido unos minutos de reflexión. No tienes la culpa y quiero pedirte perdón. Lo voy a dar todo y no voy a sabotear el trabajo de mis compañeros".

Finalmente, Ketty obtuvo una mención especial por el gran trabajo que hizo en la prueba de exteriores donde cocinaron para el equipo del Cirque du Soleil. La cubana tuvo la oportunidad de elegir a dos compañeros para salvarlos de la eliminación: eligió a Marina, la única que la apoyó cuando los demás se pusieron en su contra, y a sí misma.

"Independientemente de que tengo un pronto muy feo por el que ya pedí perdón, nadie se puso en mi lugar", dijo Ketty. Y a sus compañeros tampoco les hizo gracia, y la criticaron. La cubana acabó llorando.

"Ketty está sufriendo la soledad del que es bueno en algo, la soledad de la envidia, la soledad de la rivalidad", opina Esther Mucientes en El Mundo. Habrá que esperar a que avance más la competición para saber cómo le va a la cubana en el show televisivo.

13 comentarios

Imagen de Anónimo

Q gracia me hace, parece q todos los españoles hacen uso perfecto de la lengua castellana, hay q oírlos a muchos, a criticar quien pueda, en cuba mucha gente habla bien, y si es jinetera o no será su problema, q pasa,  las españolas todas se casan con españoles? Conozco algunas q se casan con americanos, será q las españolas son las “señoras” de los americanos, hipócritas. 

Imagen de Anónimo

Muchos comentarios y muy poco se habla de su habilidad en las cocinas de Master Chef, del posible futuro que tendría si realmente aprovechara todos los conocimientos que le aporta el talent show, ver cómo se habla despectivamente de acentos es un poco ridículo, por qué menospreciar a una persona por su acento? por ser cubana? tristemente es la opinión que me llevo al leer comentarios que dan más que pensar del nivel cultural e intelectal de aquellos que opinan de esa forma, a aquellos que critican que sepan que muchos de esos, con ese acento que no les gusta nada, también son profesionales, muchos son personas con formación, no es cuestion de acentos, ahí es donde radica la verdadera ignorancia del que critica, tu acento no te hace más culto, tu opinión puede que sí, a todos...mis saludos

Imagen de Anónimo

Pues la muchacha habla muy bien, ¿o acaso prefieren que hable como Kcho de m...? 

Imagen de Anónimo

Y dale con el asentico (sic). Coño, dejen que la gente viva y se reinvente si les da la gana (sobre todo si es para mejor). Salen ustedes de Cuba y se traen al fidel castro metido en la maleta.

Imagen de Anónimo

Cubana o española? Pobrecita su asentico y su abuela qué le enseñó de la libreta de abastecimiento?

Imagen de Anónimo

Muy linda la mulatica pero no encontro un pepillo cubano de los que ganan 500 pesos cubanos suficientemente bueno para ella.  Yo admiro a esas que van con sus novios en la parrilla de la bicicleta y no se van con el primer gallego que les pinta gracia, esas si son dignas de un reportaje. No se por que todas las jineteras que he conocido hablan como extranjeras, parece que el acento de Marianao no se usa.

Imagen de Anónimo

Si cocina como habla, hasta a ella me la como... / Hannibal

Imagen de Anónimo

Me encanta como habla, no trae el boniato reguetonero en la boca, ademas es muy linda y si le gusta la cocina debe ser buena gente.

Imagen de Anónimo

20:56. Yo no me he referido a hablar bien o mal. Me refiero al acento. Yo llevo décadas fuera de Cuba y he vivido en cinco países diferentes, con lenguas diferentes, entre ellos Portugal y Francia. Y usted no me escucha hablando aportugueso ni afrancesado ni españolizado, que allí también viví, además de otro país en el Medio Oriente, por mis ancestros y usted no me nota acento alguno. Yo detesto a la gente que se pasa un fin de semana en Inglaterra y ya viene con acento británico. Qué quiere que le diga. Dudo que haya un ser más anticomunista que yo, pero igual le digo que todavía queda, aunque muy poca, gente en Cuba que habla bien. Son los de antes de la debacle.

Imagen de Anónimo

17:00, pues a mí me parece muy bien que se haya sacado la papa virtual de la boca, esa con las que hablan hoy en día la mayoría de los residentes en la isla.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.