Jueves, 19 de Abril de 2018
Última actualización: 14:03 CEST
Sociedad

Pulir bolas de papel de aluminio, el último 'arte' millenial de Japón

La bola resultante del minucioso trabajo. (EL PERIÓDICO)

La última moda en tutoriales de jóvenes japoneses en YouTube comienza a llegar a Occidente, entre la fascinación y la extrañeza de lo que propone: crear bolas muy pulidas a partir de un rollo de papel de aluminio, de esos que se utilizan para envolver alimentos, cocinar y otras funciones, reporta El Periódico.

El reto consiste en hacer esferas brillantes y perfectamente pulidas que parecen de plata.

Para confeccionarlas se necesitan como mínimo 20 metros de papel de aluminio, al que hay que ir dando forma a golpe insistente de martillo, pulir con papel de lija y, después, dar brillo con un paño seco. Un trabajo minucioso que, según Infobae, tiene ocupados a todos los millenials de Japón.

Los medios lo han descrito como un "yoga mental casero" Lo explicó el youtuber Sky-Tomo en el vídeo que inició el desafío en el país asiático. Luego aparecieron más tutoriales de sus compatriotas, hasta que saltó a Occidente, donde hay "valientes" que han ido más allá y han hecho "experimentos" con la bola.

Entre los más arriesgados está meterla en el microondas.

Un usuario de Twitter alardeó hace unos días de meter la bola de metal en el microondas durante tres minutos y se ha ganado los insultos de otros tuiteros que han subido fotos de electrodomésticos destrozados.

Otros disfrutan partiendo la bola en dos mitades con una sierra, o con un hacha, o pasándola por una trituradora.

Archivado en

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Lo mas divertido no es pulirlas lo bueno viene cuando las estiras o las martillas, entras en un trance que pa' que te digo.

Imagen de Anónimo

Si, no hay dudas, en el mundo hay una cantidad enorme de gente malgastando recursos y tiempo en tonterías y vanalidades que alarma. Ajenos absolutamente a tanta cosa útil y noble que hay por hacer, ajenos a otra alarmante cantidad de gente que necesita de esos recursos y de ayuda hasta para lo más elemental de la vida. Parece q en verdad tiene q haber de todo, para q sea mundo. / Diógenes

Imagen de Anónimo

Si metes las bolas en la secadora la ropa no esa afectada por la estática , haz la prueba y verás. Acláro las bolas de papel de aluminio eh.

Imagen de Anónimo

En la isla las cubanas y los cubanos la pulen todos los dias para poder sobrevivir

Imagen de Anónimo

A ver, cada cual hace con su tiempo lo que quiere: hacer bolas pulidas de papel de aluminio y meterlas en el microwave para ver cómo se destroza el equipo y las chispas vuelan; aspirar un condón por la nariz y sacarlo por la boca, retener todo el tiempo que se pueda una cucharada de canela en polcvo en la boca; pegar el brazo a una hornilla encendida al rojo, ponerte una bolsa de nilon o un condon en la cabeza a ver cuánto resistes; y todo lo que se te ocurra. la pregunta sigue siendo ¿Quié quieres probar con eso? Lo jodido es que en este mundo hay demasiadas cosas buenas para disfrutar: Lugares hermosísimos e interesantes donde ir; libros excelentes en abundancia; infinidad de buenas películas que disfrutar; música buena en abundancia para escuchar o bailar lugares divertidos para bailar, comer, patinar, jugar; deliciosas playas, parques temáticos, opórtunidades para irte de camping a los bosques o a las montañas. ¿Quieres arriesgarte? Vuela un ala delta, practica paracaidismo, kayak,  surf, alpinismo, buceo, pilotea un avión o una lancha rápida, aprende a conducir autos de carrera, esquía en las montañas, aprende a navegar en los rápidos, haz  extreme zipline canopy; practica artes marciales. Mira cuántas cosas se pueden hacer antes de ponerse a comer tanta mierda

Imagen de Anónimo

Concho, chico, y en Cuba no hay papel aluminio para envolver nada...

Imagen de Anónimo

Pues ese mismo, señor/señora de las 20:01... El sentido de hacer cada cual con su tiempo y papel de aluminio, lo que desee.

Imagen de Anónimo

Que cada cual hace con su tiempo lo que quiere, es cierto; pero aparte de desperdiciar papel de aluminio, ¿Tiene algún sentido hacer eso?

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.