Domingo, 18 de Agosto de 2019
Última actualización: 23:25 CEST
Música

'Nos fuimos lejos', el cubano Descemer Bueno presenta su cuarta colaboración con Enrique Iglesias

Descemer Bueno durante la presentación del tema en Miami. (EFE)

El cubano Descemer Bueno presentó este jueves en Miami su cuarta colaboración con el español Enrique Iglesias, el sencillo "Nos fuimos lejos", en el cual también participa el reguetonero El Micha, reporta EFE.

"Enrique y yo buscamos darle un toque bien romántico al movimiento urbano y estamos felices con lo que salió", dijo Bueno a EFE durante un evento en esta ciudad del sur de Florida para presentar el tema y anunciar también su reciente contrato con la discográfica Sony Music.

"Nos fuimos lejos" es la cuarta colaboración entre Iglesias y Bueno, en una fructífera relación que comenzó con el sencillo de 2010 "Cuando me enamoro", al que siguió "Bailando" en 2014 y luego "Súbeme la radio", editada el año pasado, todas con gran éxito en plataformas de descargas digitales y reproducciones en "streaming", así como en YouTube.

La gestión de Bueno fue clave para que el español trabajara con el dúo Gente de Zona, colaboración que abrió la puerta de los mercados internacionales al llamado "Cubatón", como se llama al reguetón con "toque cubano".

Bueno afirma que ahora busca hacer lo mismo con El Micha y otros artistas urbanos de la Isla.

"Pasé muchos años soñando con este momento y pensé que nunca iba a llegar, pero el tiempo de Dios es perfecto", dijo a su turno El Micha, quien se mudó de La Habana a Miami a mediados de 2017.

"Nos fuimos lejos", escrita por Bueno y su compatriota Jorge Luis Piloto y que será parte del primer álbum del cubano con su nueva casa discográfica, repite la fórmula de reguetón con melodía pop y una cortina de rap, a cargo de El Micha.

El vídeo, filmado hace dos meses en Las Vegas, muestra desde el corazón urbano de la llamada "Ciudad del Pecado" hasta la parte desértica de sus afueras.

Iglesias, quien estuvo ausente en el evento por compromisos artísticos en Brasil, envió un mensaje en el que se declaraba "orgulloso" del tema e invitó a los presentes a tomar "mimosas", la bebida que combina jugo de naranja con champaña.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Descemer cogio impulso porque se tomo su juguito en la Casa de los Jugos. Lo mismo de lo mismo, lo unico nuevo en el Micha al que casi no le dieron chance, es lo unico novedoso. La cancion esta sosa, al menos Bailando fue el primer cubaton de Enrique Iglesias y filmado en La Habana tuvo su atractivo, ademas mezclada con pinceladas espanolas. Esta cancion es un intento de seguir la linea $$$ pero se quedaron cortos, no creo que segundas ni terceras partes sean mejores. Por favor paren ya. Enrique se ve algo desmejorado en este video y Descemer vestido de indio ha hecho un papel de lo mas ridiculo, jajajaaaa

Imagen de Anónimo

El mismo ritmo, letra inocua, sonza. Más de los mismo. ¿Descember de indio? Imperdonable. Se les fue la musa. 

Imagen de Anónimo

Creo que sería bastante idiota si tira a la basura al cubanito, ya que ese cubanito para Iglesias es una fábrica de $. Hay que ver que algunos comentarios son de algunos bastante descerebrados

Imagen de Anónimo

Estos dos van a terminar cruzando espadas... sino es es que ya lo hicieron.

Imagen de Anónimo

13:03  No lo tira a la basura por que es excelente, es una tranca acere....el negro es un taco, pero tenemos mas tacos para dar jamon al mundo....si quieres te envio una relacion, ademas no hace falta...tu problema es la diferencia que existe entre envidia, odio y calidad. jejejjajajaj

Imagen de Anónimo

Y las compotas?

Imagen de Anónimo

tremenda mierda. la verdad no se explica como iglesias no acaba de tirar en la basura al cubanito este.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.