Back to top
Música

Jennifer López dona un millón de dólares a Puerto Rico

Luis Fonsi, Daddy Yankee, Ricky Martin, Marc Anthony, Rubén Blades movilizan a sus fans para ayudar al país devastado por el huracán María.

Nueva York

La cantante y actriz Jennifer Lopez ofreció este domingo un millón de dólares a Puerto Rico, durante el lanzamiento de una iniciativa del estado de Nueva York para ayudar a esa isla devastada por el huracán María.

Lopez, nacida en la ciudad de Nueva York y con padres puertorriqueños, dijo que estaba donando el dinero a varias organizaciones de caridad y que trabajará junto a otras estrellas latinas para ayudar luego de que la tormenta dejara al menos 33 personas fallecidas en Puerto Rico y Dominica, justo después de la devastación que también provocó en el Caribe el huracán Irma.

"Éste fue el huracán más fuerte que ha pasado por Puerto Rico y el Caribe en casi 20 años y los daños son horribles", dijo Lopez en una conferencia de prensa junto al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reportó la AFP.

"Necesitamos que todos presten atención y apoyen urgentemente a Puerto Rico y el Caribe con donaciones y cualquier ayuda", aseguró en español.

Lopez, novia del beisbolista Alex Rodríguez, dijo que su pareja está trabajando con otros atletas para concertar el envío de ayuda en dos aviones.

La aerolínea JetBlue, con base en Nueva York, también prometió un millón de dólares en especie, al transportar personas y carga para apoyar las labores de ayuda a Puerto Rico, un estado libre asociado de EEUU.

Lopez fue nombrada copresidente de una iniciativa del estado de Nueva York para ayudar a Puerto Rico, que llega luego de que Cuomo visitara la isla hace dos días para llevar donaciones de agua y comida.

"El huracán María ha devastado completamente a Puerto Rico", lamentó por su parte el cantante Luis Fonsi en un video publicado el viernes en Instagram, en español e inglés. "El gobierno de Puerto Rico trabaja incansablemente por la recuperación, pero su donación puede ayudar. ... Necesitamos su ayuda ahora más que nunca, ahora sí que tenemos que estar unidos".

López, Fonsi y Marc Anthony invitaron a sus seguidores a donar y a apoyar a la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, quien ha creado la iniciativa Unidos Por Puerto Rico para recibir donaciones, precisó otro despacho de la AP.

"En las pasadas semanas mi isla, Puerto Rico, ha sido afectada por dos huracanes de un nivel histórico, primero Irma y ahora María. Ambos han causado terribles daños y devastación", dijo Anthony en un video publicado el jueves en español, y otro en inglés. "Hoy Puerto Rico necesita tu ayuda".

Ricky Martin también publicó el viernes en Instagram un mensaje en ambos idiomas desde Las Vegas, en una iniciativa a la que también se unió Rubén Blades.

"Con mucha frustración y con mucho dolor por todo lo que estoy viendo a través de las redes sociales de lo que está pasando en Puerto Rico”, dijo el cantante. "He decidido crear un fondo de ayuda para catástrofes porque tenemos que empezar de alguna manera y aquí estoy yo pidiéndote tu ayuda".

"Necesito que nos dones aunque sea un dólar. Si me das un dólar te prometo va a llegar a donde tiene que llegar y va a ayudar muchísimo a la gente que en este momento lo necesita en mi tierra, Puerto Rico", agregó Martin.

Los esfuerzos de estos artistas se suman a los de Daddy Yankee, quien logró llenar cuatro camiones con donativos durante un concierto en Nueva York.

"Creo que es ley de vida que los afortunados ayuden a los desafortunados", dijo el superastro del reggaetón el viernes a la AP, al tiempo que le agradeció a sus fans y a los voluntarios. "Estoy seguro que Dios bendice al dador alegre y al que ayuda al necesitado".

Cajas de pañales, agua embotellada, repelente de mosquitos y baterías para linternas fueron algunos de los suministros recolectados en esta iniciativa, organizada en cuestión de horas con la ayuda del Instituto de la Familia Puertorriqueña, la Federación Hispana y el Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.