Back to top
Béisbol: Serie del Caribe

Cuba y Venezuela frente a frente

Los Leñadores de Las Tunas comparten grupo con Charros de Jalisco (México) y Cardenales de Lara (Venezuela).

Ciudad de Panamá

Los Leñadores de Las Tunas, el equipo con refuerzos que representará a Cuba en la Serie del Caribe, competirá en el grupo A de ese torneo, reportó AP.

Allí tendrá que vérselas con los Charros de Jalisco (México) y Cardenales de Lara (Venezuela), según reveló el sorteo realizado en Santo Domingo.

Por lo tanto, la llave B la compartirán los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana) y los anfitriones Toros de Herrera, que en estos momentos disputan la Serie Latinoamericana con sede en Veracruz.

El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, fue el encargado de seleccionar las boletas con los nombres de las novenas participantes y explicó que cada equipo celebrará dos partidos con los miembros de su sector entre el 4 y el 9 de febrero.

Posteriormente, los primeros de cada apartado se enfrentarán en la gran final, prevista para el día 10.

En cada jornada de la ronda preliminar uno de los conjuntos de ambos distritos tendrá descanso, lo que significa que diariamente se disputarán solo dos juegos.

También aclaró que por razones logísticas, Toros de Herrera descansará el primer día, por lo que el turno de la noche corresponderá al elenco cubano.

En un principio la sede de la lid sería en Barquisimeto, Venezuela, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, pero ante la ruptura de relaciones diplomáticas entre el Gobierno de Nicolás Maduro y Estados Unidos, la CBPC decidió otorgarle la organización a Panamá.

Panamá, fundador de la CBPC, acogerá el evento por cuarta vez después de 1952, 1956 y 1960, en el Estadio Nacional que lleva el nombre de Rod Carew.

Habilitada para 27 mil espectadores, la instalación celebrará los 70 años de la primera Serie del Caribe, disputada en La Habana, en 1949.

Puerto Rico se alzó con la última edición de la serie en Guadalajara el año pasado, con los Criollos de Caguas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.