Miércoles, 24 de Mayo de 2017
02:20 CEST.

DDC Mapas

El 13 de enero de 2017 la Administración del presidente Barack Obama eliminó la política de 'pies secos/ pies mojados'. La medida impuso una nueva dinámica a la crisis migratoria cubana, cuya tendencia al aumento había sido imparable durante más de dos años. DIARIO DE CUBA continúa el monitoreo de la crisis migratoria cubana con un formato adaptado a la nueva realidad.

No se conoce exactamente el área boscosa de la Isla, las cifras gubernamentales son contradictorias. Mientras la superficie forestal aumenta al 29 %, según el Anuario Estadístico de Cuba 2015, la producción anual de posturas forestales y frutales se reduce.

Un mapa-reportaje de DIARIO DE CUBA sobre detenciones y actos represivos contra informadores independientes.

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Bajo consignas como 'todos somos Fidel', el régimen realizó el 2 de enero un Desfile Militar y 'Marcha del Pueblo Combatiente'. Pero apenas exhibió armamento. Este Mapa-reportaje muestra la estructura del ejército cubano.

Para celebrar el 75 aniversario de su Centro Cartográfico la CIA ha desclasificado varios mapas, algunos relacionados con Cuba.

¿Qué, cuándo, cómo? Un mapa-reportaje del programa y los días de duelo oficial decretados por el Gobierno.

Así como en el resto de EEUU, 'el voto blanco no hispano' le habría dado la victoria a Donald Trump' en Florida, no el voto cubanoamericano, según los analistas Giancarlo Sopo y Guillermo Grenier.

Comparativa de los comicios presidenciales en Florida del 2004 al 2016.

A un mes del paso del huracán, decenas de damnificados que sufrieron derrumbes en sus viviendas en Baracoa, se quejan de la lentitud en la asignación de materiales. Los daños causados por el paso de Matthew por el Oriente de Cuba superan los 1.580 millones de pesos cubanos, unos 63,36 millones de dólares, según cálculos preliminares de la Defensa Civil.