Back to top
Argentina

El candidato de Cristina Fernández dice que Maduro 'tiene un régimen autoritario'

Asegura que la solución para el conflicto venezolano 'no es correr detrás de Trump y llenar de marines Venezuela'.

Buenos Aires

El candidato opositor argentino Alberto Fernández, quien el domingo pasado logró una importante victoria en las elecciones primarias de su país, se desligó del régimen de Nicolás Maduro con duras críticas a su gestión.

"Yo siempre he dicho que tiene un régimen autoritario y se hace difícil defenderlo. Es un Gobierno de origen democrático, porque la gente lo votó, pero ha cometido excesos", dijo Fernández.

En una entrevista con los periodistas María O'Donnell y Ernesto Tenembaum, la primera que ofrece tras su triunfo, que lo convierte en el principal aspirante a hacerse con la Presidencia de Argentina en las próximas elecciones, el candidado peronista hizo además referencia al Informe Bachelet sobre la situación sociopolítica de Venezuela.

"Me preocupa lo que ha dicho Michelle Bachelet. Eso es una gravedad enorme, tenemos que recomponer la institucionalidad en Venezuela y Maduro no lo está garantizando", dijo, según el reporte del medio argentino Infobae.

El líder de la fórmula en la que aparece como número dos la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acotó, a seguidas, que la solución para el conflicto sociopolítico en ese país "no es correr detrás de Trump y llenar de marines Venezuela".

"Yo tampoco soy Venezuela, nunca lo fui, hasta que a Macri se le ocurrió repetir esta cantinela", resaltó.

Durante la entrevista, criticó al presidente brasileño Jair Bolsonaro, a quien tildó de "misógino y racista".

"Celebro que Bolsonaro hable mal de mí. Es un misógino, un racista. Yo lo único que le pido es que deje a Lula en libertad. Con Bolsonaro no tengo problema en tener problemas", afirmó.

"Siempre nos vamos a llevar bien con Brasil, pero Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es para la Argentina. Todo lo que está diciendo Bolsonaro es un enorme disparate", indicó Fernández.

Por último, sobre Estados Unidos y su presidente, señaló: "(Donald) Trump no es un buen líder para el mundo, pero tal vez lo es para los americanos, porque protege mucho los intereses de Estados Unidos. Muchas veces, cuando proteges con tanto ahínco lo tuyo, te convertís en un enemigo para los demás".

Alberto Fernández se impuso con holgura en las elecciones primarias del pasado domingo al mandatario Mauricio Macri. Le sacó 15 puntos de diferencia, una ventaja casi insalvable de cara a las presidenciales del 27 de octubre.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.