Back to top
Venezuela

'Puertas Bachelet', nuevo método para reprimir a los presos políticos en Venezuela

La diputada opositora Delsa Solórzano denuncia el incremento del hostigamiento a los reos recluidos por la Contrainteligencia Militar.

Caracas

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, denunció este jueves que ha aumentado la represión en contra de los presos políticos que se encuentran recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), ubicada en la urbanización Boleíta de Caracas, Venezuela, informó el diario El Nacional.

"Han instalado unas puertas a las que llaman Bachelet", al grito de: '¿Querías a Bachelet?, ahí la tienes', a las cuales les abrieron solo una pequeña hendidura para pasar la escasa comida", escribió la diputada en su cuenta en Twitter.

Solórzano condenó que los detenidos pasan el día en celdas sin ventilación, ni luz solar, y con el hueco para hacer sus necesidades dentro de ellas. "En el mismo lugar comen. Todo detrás de las puertas Bachelet", manifestó.

Para la diputada no se puede guardar silencio ante el horror que se vive en la instalación militar. Sostuvo que solo la emisión de un informe, por contundente que sea, no basta, por ello pidió un pronunciamiento y la acción internacional que obligue al cese de las torturas.

La parlamentaria hacía referencia al informe de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sobre la crítica situación en Venezuela, criticado por el Gobierno de Nicolás Maduro y sus más cercanos aliados, como el régimen de La Habana.

"En esas condiciones corren peligro la vida y la integridad física de todos los presos políticos que se encuentra en la DGCIM", añadió Solórzano, quien pidió la atención inmediata de la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.