Back to top
VENEZUELA

EEUU sanciona a la Contrainteligencia Militar de Venezuela tras la muerte de Acosta Arévalo

John Bolton presenta la medida como un primer paso contra quienes asesinaron al capitán de corbeta de la Armada.

Washington

El Gobierno de EEUU impuso sanciones este jueves a la agencia de contrainteligencia de Venezuela tras la muerte de un capitán de la Armada mientras estaba bajo arresto, en medio de acusaciones de tortura.

El Departamento del Tesoro estadounidense dijo que sancionó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), aunque no ofreció más detalles.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, declaró que las sanciones a la DGCIM son el primer paso contra quienes asesinaron al capitán de corbeta de la Fuerza Armada Nacional, Rafael Acosta Arévalo.

"Hoy, EEUU sancionó a la agencia de inteligencia de defensa controlada por el régimen de Maduro, DGCIM. Este es un primer paso para apuntar a este sector, a propósito del asesinato del capitán Acosta", escribió Bolton en Twitter.

El asesor norteamericano, citado por el diario El Nacional, advirtió que EEUU no tolerará más que las fuerzas de Nicolás Maduro repriman a los venezolanos.

"El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al tratamiento inhumano del ex régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia", indicó el comunicado del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El régimen de Maduro confirmó la muerte el 29 de junio del capitán de corbeta de la Armada Rafael Acosta Arévalo, que había sido arrestado ocho días antes por su supuesta participación en un intento de golpe de Estado.

Organizaciones de derechos humanos y líderes políticos acusan al Gobierno de Maduro de haber torturado a Acosta hasta la muerte y de haberse negado a aclarar las circunstancias que rodearon al deceso.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.