Back to top
Venezuela

El gurú de Maduro ya había visitado a Hugo Chávez en medio de una crisis

'El Cooperante' se pregunta si será casualidad que la visita ocurra cuando 'el chavismo hace aguas'.

Caracas

El gurú indio Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, proclamado fundador del método "El Arte de Vivir", y que acaba de visitar a Nicolás Maduro en Caracas, ya estuvo en Venezuela cuando se detectó el cáncer de Hugo Chávez.

Según reportó el medio independiente venezolano El Cooperante, el indio viajó a Caracas en 2011, cuando el Gobierno sufrió una de sus peores crisis debido al sorpresivo descubrimiento de que Chávez padecía un cáncer terminal.

En el propio sitio web del gurú, acompañando la foto de su encuentro con Maduro, Sri Sri publicó un texto que reza: "Visité Venezuela después de ocho años. El presidente Nicolás Maduro me recibió calurosamente y escuchó mis ideas. Discutimos sobre los principios de la no violencia y de la paz a través del diálogo".

El Cooperante menciona la casualidad de que esta segunda visita ocurra mientras el país se sumerge en otra situación crítica y "el chavismo hace aguas frente a una población que en su gran mayoría no los quiere, cuando Nicolás Maduro atraviesa uno de sus peores momentos."

El gurú dirige dos organizaciones. Una, The Art of Living, funciona a base de donaciones en Carolina del Norte, EEUU. Quienes asisten a su lujosa sede pueden, tras pagar más de 1.000 dólares, participar en celebraciones budistas, además de recibir servicio de Spa, cursos contra el stress y retiros espirituales de cualquier naturaleza y precio.

La segunda organización del gurú, la International Association for Human Values, dedicada a "proyectos de servicio y a recaudar fondos para iniciativas humanitarias y de socorro en todo el mundo", ha servido en países como Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Italia, Noruega, Rusia, Eslovenia, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Kenia, India, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Santa Lucía, México y República Dominicana, pero nunca en Venezuela. 

Durante la visita del gurú, Maduro lo presentó como "líder humanitario y embajador de la Paz" y se reunió con él en el Palacio de Miraflores.

"Un encuentro muy bonito, profundamente espiritual, muy del alma con este hombre, un gurú de la paz y de las verdades. Le agradezco, hemos conversado una hora y media hablando de la paz, de la fuerza de diálogo, le agradezco su visita a Venezuela", declaró el mandatario.

Sri Sri mostró su disposición con sus métodos de meditación para ayudar a Venezuela a llevar adelante la paz, a través de la práctica de la no violencia, ayudar al país "a reencontrarse, a la unión nacional".

Según la edición mexicana de El Economista, el espiritista ha sido acusado en Argentina por evasión de impuestos y por algunos sectores de la India por sostener vínculos con una organización paramilitar acusada de asesinar a miles de musulmanes.

La televisora venezolana anunció que, por acuerdo de Sri Sri Ravi Shankar y Maduro, el hindú apoyará en los procesos de diálogo y de paz con la oposición venezolana, "así como ayudó a Colombia, con la guerrilla de la FARC y el Gobierno".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.