Back to top
Sucesos

Un sismo de 6.4 grados sacude California

Hasta el momento no se reportan daños de consideración, dicen las autoridades.

Los Ángeles

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió California este jueves, según reportó el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés). 

La sacudida se produjo en el sur del estado, específicamente a 12 kilómetros al suroeste de Searles Valley, y el epicentro se ubicó a 8,7 kilómetros de profundidad, reportó CNN.

Al menos cuatro réplicas se han registrado en la zona después del primer sismo, aunque hasta el momento no se han reportado daños de consideración, según las autoridades.

USGS tuiteó que el sismo se sintió además en Las Vegas y fue perceptible incluso en Baja California, México.

Solo se reportaron algunos casos de crisis nerviosa en las ciudades fronterizas de Mexicali (a unos 390 kilómetros del epicentro del sismo) y Tijuana Mexicali (a unos 345 kilómetros del epicentro).

Las autoridades se mantienen atentas ante posibles replicas, según informó el director de Protección Civil de Baja California, Antonio Rosquillas.

El aeropuerto de Los Ángeles reportó que no había sufrido daños en sus pistas de aterrizaje.

"He vivido en Los Ángeles toda mi vida. Este fue el terremoto más largo que experimenté jamás", tuiteó la cineasta Ava DuVernay.

En tanto, la sismóloga Lucy Jones aseguró que se pueden esperar "muchas réplicas".

California es el estado más poblado de Estados Unidos, pero el epicentro del terremoto se localizó en el desierto de Mojave, una gran área escasamente poblada. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.