Back to top
Venezuela

Maduro: El diálogo con la oposición en Noruega 'va a continuar' pese a la denuncia de complot

'Hay noticias nuevas, positivas. Lo que pasa es que estamos al frente de una oposición que no se manda a sí misma, la mandan los gringos', dice.

Caracas

Nicolás Maduro dijo este jueves que el diálogo congelado con la oposición en Noruega "va a continuar", pese a nuevas denuncias del Gobierno socialista sobre un complot encabezado por el líder parlamentario Juan Guaidó para derrocarlo y asesinarlo, reportó la AFP.

"Quiero diálogo, quiero entendimiento, quiero acuerdos y a veces ellos dicen: 'si el presidente dice algo, nos vamos'. Yo prefiero entonces callar (...) Esto es lo único que les puedo adelantar: el diálogo con los noruegos sí va, va a continuar y vamos a avanzar en acuerdos verificables, cumplibles, por la paz de Venezuela", dijo Maduro en un acto transmitido en cadena de radio y televisión.

"Hay noticias nuevas, positivas (...) Lo que pasa es que estamos al frente de una oposición que no se manda a sí misma, la mandan los gringos, manda más en la oposición, decide más, Elliott Abrahams —representante de EEUU para la crisis venezolana— que el balurdo (pobre hombre) este de Guaidó", agregó el mandatario.

Delegados de Maduro y Guaidó sostuvieron un primer cara a cara en Oslo en mayo, sin resultados.

El pasado 7 de junio, Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, entre estos EEUU, negó que estuviesen planteadas de momento nuevas reuniones.

Las palabras de Maduro se producen después de una nueva denuncia del Gobierno chavista sobre un fallido "golpe de Estado" que contemplaría el asesinato del gobernante, la primera dama, Cilia Flores, y el presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país, Diosdado Cabello.

Trece personas fueron arrestadas, incluido un general de la Fuerza Armada, por el presunto complot, según informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, principal representante de Maduro en las conversaciones con mediación de Noruega.

Una docena de militares y civiles son buscados por el caso. No incluyó a Guaidó entre ellos, aunque lo relacionó con la conjura llamándole "Juanito Alimaña".

Guaidó calificó las acusaciones de "novela".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.