Miércoles, 26 de Junio de 2019
Última actualización: 18:12 CEST
IRÁN

Teherán defiende su 'derecho moral' a ejecutar a los homosexuales

Jóvenes iraníes simulan los ahorcamientos en una protesta en Berlín. (REUTERS)

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, defendió una vez más la ley homofóbica que permite las ejecuciones de homosexuales en ese país, así como la oposición al Estado judío y a los EEUU.

Según publicó The Jerusalem Post, Paul Ronzheimer, un reportero del periódico alemán Bild, preguntó a Zarif qué opinaba del derecho de Israel a existir y cómo lidiaba con las ejecuciones de gays en Irán.

El propio Ronzheimer escribió en su cuenta de Twitter las respuestas dadas por el canciller iraní: "El problema son las políticas agresivas de Israel y los EEUU".

Respecto a las ejecuciones de gays promovidas su régimen, Zarif dijo: "Nuestra sociedad tiene principios morales y de acuerdo con estos principios vivimos. Estos son principios morales con respecto al comportamiento de las personas en general. Y eso se debe a que la ley se respeta y usted cumple con las leyes".

Richard Grenell, embajador de EEUU en Alemania, dijo a The Jerusalem Post el lunes: "La Declaración de Derechos Humanos de la ONU deja claro que estas respuestas del régimen iraní están violando los principios básicos de la ONU (…) Criminalizar la homosexualidad viola la Declaración, simple y llanamente".

Volker Beck, un político del Partido Verde alemán y activista LGBTI, dijo al medio: "Zarif aclara qué defiende Irán: el desprecio por los derechos humanos de los homosexuales, las mujeres y las minorías religiosas".

Beck, quien también es profesor en el Centro de Estudios en Ciencias Religiosas (CERES) en la Universidad Ruhr en Bochum, agregó que quien apoya a los mullahs sabe lo que representan. Dijo que "el ahorcamiento de los homosexuales y la lapidación de las mujeres es considerado un principio moral por los islamistas en Teherán".

The Post informó en enero que el régimen clerical de Irán ahorcó públicamente a un hombre basado en una ley islámica homofóbica. El hombre no identificado fue ahorcado el 10 de enero en la ciudad sudoeste de Kazeroon.

Según un despacho de WikiLeaks de 2008, el régimen mullah de Irán ha ejecutado a "entre 4.000 y 6.000 gays y lesbianas" desde la Revolución Islámica en 1979.

En 2016, The Jerusalem Post informó que el régimen de Irán había ejecutado a un adolescente gay ese año: la primera ejecución confirmada de alguien condenado por esa razón en la república islámica.

Hassan Afshar, de 19 años, fue ahorcado en la prisión de Arak, en la provincia iraní de Markazi, el 18 de julio de 2016, luego de que fue declarado culpable de "coito anal de hombre a hombre forzado" a principios de 2015.

En 2011, el régimen de Irán ejecutó a tres hombres iraníes después de ser declarados culpables de cargos relacionados con la homosexualidad.

El informe del medio israelí fue tomado en cuenta por el Gobierno de Donald Trump que en febrero pasado anunció el lanzamiento de una campaña para poner fin a la criminalización de la homosexualidad en todo el mundo.

Grenell, el funcionario abiertamente gay más prominente de la Administración, le dijo al Post en febrero que "71 países criminalizan la homosexualidad y ocho matan por ser gay".

El embajador está encabezando el esfuerzo internacional para detener la persecución de la comunidad LGBTI en países que imponen sanciones penales, incluida la pena de muerte, a los homosexuales.

En Irán, los niños de nueve años pueden ser condenados a muerte y los adolescentes homosexuales son ahorcados públicamente para aterrorizar e intimidar a otros. "Las acciones horribles de Irán están a la par con la brutalidad y el salvajismo que regularmente demuestra el ISIS", denunció Grenell.

7 comentarios

Imagen de El viajero

Si, que diría Cenesex y Mariela Castro sobre las leyes "homofóbicas" de su gran aliado Irán. ¿Los condenarían en los medios cubanos?  Afortunadamente la foto de Reuther titulada: "Jóvenes iraníes ahorcados".  Nunca fueron ahorcados.  La foto no es real. Es una escena  de  la protesta contra la pena de muerte que hicieron unos  jóvenes durante una manifestación en Berlin en el año 2013  durante la visita del Ministro de Relaciones Exteriores Iraní en el momento que iba hacer su discurso.La pena de muerte es un tema central actualmente.  Salvo casos extremos me opongo a ella.  Aun siendo cierto lo que hizo este hombre de 31 años que condenaron a la horca  en Enero en la ciudad de  Kazeroon por secuestrar a dos jóvenes de 15 años y haber tenido relaciones sexuales con ellos, no se merece la pena de muerte.     Estas nuevas leyes  de ISIS y otros islamistas de condenar a muerte a alguien por ser homosexual no se de donde la sacaron, ni están en el Koran, ni en la Sharia ni en ninguno de los Hadices de Mahoma.  Es pura salvajada. La mayoría de los países musulmanes se adaptan mas a la jurisprudencia Occidental.  También me molesta mucho que la prensa  Europea y Americana no publiquen mucho  sobre las 20,000 ejecuciones que se hacen en China todos los años. 

Imagen de Rene Montero

Recuerdese en Cuba , en la decada de los 60 , existio las UMAP , CAMPOS DE CONCENTRACION , EN DONDE SE TORTURO Y  MALTRATO DE FORMA HORRIBLE A LOS GAYS CUBANOS ..., AUNQUE TAMBIEN HABIA MILES DE TESTIGOS DE JEHOVA ,ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA , VANDO EVANGELICO DE GEDEON , ERAN LOS LLAMADOS VATIBLANCOS , PENTECOSTALES Y CATOLICOS.Iran es un estado teocratico , con un atraso social casi del medioevo.Recuerdese tambien , que en Iran esta prohibido el partido comunista , se hacia llamar el TUDEH..., TODOS SUS DIRIGENTES FUERON FUSILADOS U , O ENCARCELADOS.EL DIFUNTO AYOTA  ROULA KOMEINI DECIA ..., LA UNION SOVIETICA ES EL  SEGUNDO GRAN SATAN ,CON IGUAL PODER ,QUE EL PRIMERO.La tirania castrocomunista es aliada de este estado teocratico anti comunista, la tirania , madurista en Venezuela es aliada de estos criminales iranies.,..., y todo porque estos genizaros iranies son enemigos de USA NADA MAS . RENE LIBERTARIO.

Imagen de José Prats Sariol

Los mullahs encarnan lo peor de la especie humana, que aún no sale de las cavernas ideológicas.

Imagen de Joshua Ramir

Y la principessa del muco no va a pronunciarse contra este crimen salvaje???  ISRAEL, Netanyahu, métele caña a esos energúmenos, libera a ese pueblo

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Crimen horrendo.

Imagen de El Tonto de la colina

Hola defensores de la politica exterior de Obama con respecto a paises como Iran,Birmania o Cuba..Algo que decir? Donde estan los que criticaron la ruptura del "Pacto Nuclear" de EEUU con los iranies decidida por la actual administration?Un "Pacto" que en realidad fue una suma de concesiones de los Democratas a un Estado Islamico y criminal.Lo curioso es que las feminazis del MeToo, los gays de la izquierda caviar millennial y su corte evitan criticar a paises como Iran y su politica asesina en contra de sus semejantes.

Imagen de Amadeus

Irán es de esos países donde el Mal es el estado teológico mismo.  Es por eso que con ellos no debe haber tolerancia ni contemplación. Al menos más de la mitad de la población iranía está en contra de los pañuelos en la cabeza y las restricciones de los llamados "guardianes de la moral" y no es una casualidad que todo el mundo quiera irse de allí.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.