Domingo, 21 de Julio de 2019
Última actualización: 21:54 CEST
VENEZUELA

Miguel Bosé quiere conciliar el sueño y va a la 'caza y captura' de Michelle Bachelet

Miguel Bosé. (EL ESPAÑOL)

El cantante hispano-panameño Miguel Bosé pasó a la acción y decidió ir a la "caza y captura" de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para emplazarla a ir a Venezuela.

El artista español subió un nuevo vídeo a su cuenta en la red social Twitter en el que se le ve trasladándose en un automóvil por el centro de Ciudad de México, según su propio relato, mientras busca a la expresidenta chilena.

Bachellet hace unos días llegó a esa zona para un encuentro con el mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador. En esa misma urbe reside actualmente Bosé, según precisó La Tercera.

"Estamos en la Ciudad de México, donde se dice que está Michelle. Me he enterado cuál es su hotel y voy hacia allá", afirmó Bosé en la grabación, que colgó en la red social acompañada del hashtag "Bachelet dónde estás", el mismo que ha venido utilizando en sus últimos tuits.

El intérprete ha sostenido durante largo tiempo sus demandas para que la funcionaria haga algo desde su cargo ante la situación crítica que enfrenta Venezuela.

De acuerdo con las imágenes del vídeo, Bosé se dirige hasta la recepción, donde el encargado de la carpeta comunica con la supuesta habitación de la exmandataria de Chile. Al parecer, la búsqueda continúa.

El último de los reclamos del intérprete a Bachelet se volvió viral en las redes sociales. En clave de humor, Bosé apareció simulando dormir y balbuceando "Michelle", como si estuviera soñando. 

El vídeo fue acompañado por el mensaje: "Me está quitando el sueño. No va a Caracas. Me han dicho".

Antes, el cantante la emprendió con la alta comisionada en otro tuit, escribiendo: "Bachelet cobarde. Bachelet indigna de su puesto. Bachelet cómplice. Bachelet ciega. Bachelet fuera!!!!".

Desde Twitter Bosé, además, ha compartido y comentado la situación política venezolana, con agrias críticas contra Nicolás Maduro.

Recientemente, la figura emblemática del pop español se involucró en una campaña en las redes sociales para reclamar ayuda para el pueblo venezolano y la intervención de Bachelet.

Antes, el 22 de febrero, durante el concierto que la oposición a Maduro organizó en el municipio colombiano de Cúcuta, el cantante se había dirigido a la expresidenta de Chile en una forma que levantó la polémica.

"Aprovecho también para decirle a la señora Michelle Bachelet, altísima comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de lectura de derechos humanos. Michelle, ven aquí, mueve tus nalgas y haz de una vez con la autoridad que tienes", manifestó.

Poco después, Bosé pidió disculpas al pueblo chileno y a Bachelet por el tono ofensivo utilizado contra su persona, pero insistió en su petición de que intervenga en la situación:

"De lo que no voy a desdecirme es en mi mensaje respecto a la falta de presencia y posicionamiento ante la crisis humanitaria en Venezuela, creo que es un momento en el que la señora Bachelet (…) así como cualquier persona en una posición de poder, debe levantar la voz y dejar clara la situación del pueblo de Venezuela y de los crímenes cometidos por el régimen de Maduro y poner todos los medios y facultades para denunciarlo públicamente", dijo Bosé.

Después de sus disculpas, no obstante, agregó: "Le pregunto respetuosamente, ¿cuánto tiempo más ha de esperar Venezuela para que la máxima autoridad del planeta en Derechos Humanos levante su voz en nombre de tantas víctimas?".