Martes, 21 de Mayo de 2019
Última actualización: 22:39 CEST
Humor

Carta abierta a Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador. (IVAN BURCOS/ HOY ESTADO)

Considerando que:

1) España y el Vaticano deben pedir perdón a México por todos los crímenes y horrores que la Corona y el Papado cometieron hace medio milenio en tierras mexicanas

2) México pedirá perdón por las matanzas indígenas ejecutadas desde el Gobierno

y 3) México no pedirá a España un resarcimiento económico

Le rogamos, pedimos, exigimos (y podríamos pasar a un verbo más enérgico, pero bueno, por ahora le rogamos) que, si la cosa es de pedir perdón, México tiene que pedirle perdón al pueblo cubano por haber dejado salir del puerto de Tuxpan al yate "Granma".

Con sobrecarga de viajeros además, overbooking.

Establecido lo anterior y en vista de cómo está la cosa en Cuba, nosotros sí que le rogamos, pedimos, exigimos (y podríamos pasar a incomodarnos mucho más en caso de no ser atendidos) que México le pase un baro a Cuba, resarza al pueblo cubano por todo lo que le mandaron para allá, que fue…  Mejor lo dejamos aquí.

Rogamos, además, que el baro, la magüa, el billetaje con el cual México resarciría a Cuba no vaya de ningún modo a manos de su homólogo cubano, señor presidente, porque este se lo daría a ese general que tiene por jefe, y a la familia de ese general.

Por el contrario, tal cantidad (que, debe quedar claro, no ha de limitarse a una cantidad simbólica) deberá ser enviada a Juan Guaidó.

A Juan Guaidó, en Caracas, sí.

Ya nos encargaremos luego nosotros de que Guaidó entregue el monto a su homólogo cubano, cuando exista un homólogo cubano de Guaidó.

Deseándole éxitos en su gestión, se despide de usted muy cordialmente,

El Comeclaria

(y abajo varios millones de firmas de cubanas y cubanos)

8 comentarios

Imagen de El Tonto de la colina

Donde hay que firmar? I'm ready!

Imagen de Parfemio Protopileon Agamenandrido de Bubea

Firmo y timbro.

Imagen de bacu234

Que disculpas le dara este vejete a todos los venenzolanos que mueren dia a dia en las calles de venezuela y que AMLO les ha dado la espalda. Donde hay que firmar para que este vejete, decrepito le pida disculpa a todos los venezolanos asesinados y at odos los cubanos deportados.

Imagen de Lagrange

Ja, ja, ja, muy comico.

Imagen de ARMANDO GONZALEZ

Voy en esa...!!!

Imagen de Kreutz

Firmado, y apostillado. Diganme donde hay que firmar.

Imagen de pim-pam-pum

También México debería de pedir perdón a todos los cubanos que salían de Cuba en los años 60 vía México y los trataban peor que a perros.  

Imagen de NARCO

Yo firmo la carta de El Comeclaria. A comenzar un Crowdfunding ahora mismo!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.