Back to top
Sucesos

El hallazgo de artefactos explosivos en el metro y dos aeropuertos provoca la alerta en Londres

Los investigadores manejan los incidentes como 'hechos vinculados.'

Londres

Agentes del cuerpo antiterrorista de la Policía han acudido en torno al mediodía de este martes a los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City y a la estación de metro de Waterloo, tras ser avisados de la presencia respectiva de tres paquetes sospechosos, reportó AP.

Las autoridades han confirmado que se trataba en todos los casos de "pequeños artefactos explosivos improvisados".

"El Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana ha iniciado una investigación después de que tres paquetes sospechosos llegaran a diversos edificios en Londres. Los paquetes —todos ellos con la forma de una bolsa postal blanca tamaño A4, y que contenían en su interior sobres de papel marrón con burbujas— han resultado ser pequeños artefactos explosivos improvisados, según el análisis de los agentes especialistas", han explicado las autoridades de seguridad en un comunicado.

El primer paquete fue descubierto a las 09:55 hora local en el aeropuerto de Heathrow. La Policía Metropolitana recibió una llamada desde el Compass Centre, un edificio de oficinas en las instalaciones aeroportuarias donde se encuentra la sede central de la compañía que dirige las instalaciones.

"El personal de la oficina abrió el paquete y provocó su ignición. Como resultado, parte del paquete estaba quemado", han explicado las autoridades. Nadie ha resultado herido.

El segundo paquete fue localizado en torno a las 12:40 (hora local) en las dependencias postales de la estación de Waterloo, cercanas a una parada de taxis, en la salida sur de las instalaciones. No llegó a ser abierto.

El tercer paquete apareció en las oficinas centrales del aeropuerto City of London y el incidente fue manejado por los especialistas policiales. Tampoco en este caso se abrió el paquete.

Los responsables de la investigación, según Sky News, manejan los tres incidentes como una "serie de hechos vinculados", aunque se "mantienen abiertos a todas las posibilidades en cuanto a los motivos que pueda haber detrás de estos actos".

Los vuelos de Heathrow y City of London no se han visto afectados por este incidente, según ha explicado la Policía. Y los servicios ferroviarios de la estación de Waterloo siguen operando con normalidad. Tan solo como medida de precaución se han suspendido algunos trayectos de tren ligero, pero enseguida han recuperado la normalidad

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.