Domingo, 17 de Febrero de 2019
Última actualización: 19:23 CET
VENEZUELA

Presunto hackeo de sus sitios web hace que varias embajadas de Maduro apoyen a Guaidó

El comunicado oficial que denunció el ataque. (EFECTO COCUYO)

Al menos diez sitios de diferentes embajadas del régimen de Nicolás Maduro fueron hackeadas este jueves, denunciaron diplomáticos chavistas.

México, Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Rusia, Uruguay, Guatemala, Italia, Egipto y Costa Rica, fueron algunos de los países donde piratas informáticos infiltraron los sitios web de las embajadas venezolanas para enviar un mensaje de apoyo al presidente interino Juan Guaidó, según consigna el portal Efecto Cocuyo.

Ese medio explicó que una fuente de una de las embajadas hackeadas indicó que el ataque cibernético estuvo dirigido a la página web de la Cancillería de Venezuela, donde se encuentra la mayoría de los portales de las demás casas diplomáticas.

Durante los minutos de hackeo, se podía leer un comunicado en el que presuntamente los embajadores expresaban su reconocimiento a Guaidó como presidente interino, llamaban a un proceso de transición y exigían el recibimiento de la ayuda humanitaria.

Rápidamente, las distintas delegaciones retiraron los comunicados, denunciaron el hecho en las redes sociales y reiteraron su apoyo al dictador chavista.

Tal fue el caso de María Lourdes Urbaneja, embajadora venezolana en México, quien a través de Twitter se expresó el respecto: "Quiero denunciar que nuestra página ha sido hackeada y se ha publicado información falsa. Ratifico mi absoluta lealtad al Gobierno constitucional y legítimo del compañero Nicolás Maduro Moros, electo el pasado 20 de mayo".

"No reconocemos autoproclamados ni títeres del imperio. el equipo de funcionarios de esta misión diplomática ratifica su lealtad al presidente Nicolás Maduro Moros, a la revolución bolivariana, y al legado eterno del comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías", agregó.

En esa línea se expresaron también las embajadas venezolanas en Brasil y Argentina.

La misión brasileña utilizó su cuenta de Twitter para denunciar el hackeo y ratificar su "absoluta lealtad" a Maduro. Asimismo rechazó "estas acciones ilegales que sólo expresan la falta de apoyo a la nueva arremetida imperial".