Miércoles, 19 de Junio de 2019
Última actualización: 02:04 CEST
VENEZUELA

Fuerzas especiales irrumpen en la vivienda de Guaidó mientras presenta su Plan País

Guaidó en la UCV este jueves. (NTN24)

Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) irrumpieron en la vivienda del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, mientras el joven diputado presentaba el Plan País, su programa para salir de la grave crisis económica y social.

"En este momento el FAES está en el apartamento de mi esposa Fabiana. Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro, por la integridad de mi hija que allí se encuentra", denunció el propio Guaidó en su cuenta en Twitter.

El líder de la Asamblea Nacional se encontraba en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

La edición digital de NTN24 confirmó que comisiones del FAES rodeaban la casa de los padres de Fabiana Rosales, esposa del Guaidó, mientras él y también ella se encontraban en la UCV presentando el Plan País

"Señores del FAES aquí estoy con mi esposa, mi hija está en casa y los hago responsables de lo que le pueda suceder(...) De aquí salgo a mi casa e invito al cuerpo diplomático y diputados a que me acompañen a ver ¿qué quiere el FAES?", añadió el presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN).

Junto a Guaidó estaban este jueves en la Facultad de Ciencias Sociales de la UCV varios actores de la oposición trazando una hoja de ruta con el fin de "reconstruir a Venezuela y convertirla en un país libre, próspero y productivo".

Los parlamentarios Ángel Alvarado, Elías Matta, Juan Andrés Mejía, Mariela Magallanes, Luis Silva y José Guerra son los encargados de plantear una solución a la crisis que enfrentan los venezolanos.

El proyecto tiene tres áreas fundamentales: política económica, petrolera y social.

Guerra explicó que en materia económica el objetivo es abatir la hiperinflación, una reforma fiscal, acabar con la emisión de dinero inorgánico y sustituirlo por financiamiento de los organismos multilaterales para invertir en la estabilidad macroeconómica de Venezuela.

Por su parte, Matta aseveró que en el área petrolera se aumentará la producción al millón de barriles diarios ofreciendo garantía jurídica a las empresas que inviertan en la industria.

"Este plan no busca apretar en un país en el que 65% de la población perdió en promedio diez kilos", prometió Juan Guaidó, según recogió el sitio Infobae.com.

"A China y Rusia también les conviene un cambio de Gobierno", afirmó Guaidó que resaltó la necesidad de seguridad jurídica para todas las empresas, incluso para las chinas y las rusas.

Más tarde, desde el exterior de su propia casa, Guaidó aseguró que la visita de las FAES fue "una medición de reacción que le salió mal a la dictadura".

"Hoy lograron que sienta algo que no pensaba era posible: ¡Sentirme aún MÁS UNIDO a las familias venezolanas! Nos mantenemos firmes. Tenían miedo de que presentáramos el #PlanPaís, que necesita Venezuela, pero fue exitoso nuestro acto, pese al intento de intimidación", añadió el líder parlamentario en otro tuit.

3 comentarios

Imagen de Imposible

Balcero y que paso con las Damas de Blanco? Las acallaron?? 

Imagen de Balsero

Este tipo de bravuconadas del régimen de Maduro son típicas de los hermanos Castro, como cuando se las hacían a las Damas de Blanco o demás disidentes. Hoy le toca la posta a Díaz-Canel, que al parecer debe tener un problema con las mujeres ya que gusta de mandar a golpearlas y/o encarcelarlas.

Imagen de Ricardo E. Trelles

// Tendrían que hacer lo que no ha hecho la Asamblea Nacional en tres años // - - - - - Que es hacerse valer y *someter completamente a los jefes militares al gobierno civil*. Y hasta ahora siguen sin dar muestra de tener aunque fuera un poco de idea de eso es posible ni de cómo se hace.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.