Back to top
Venezuela

Alejandro Sanz a Juan Guaidó: hay una gran comunidad de artistas 'listos para lo que haga falta'

Sanz dice que Miguel Bosé, J Balvin, Luis Fonsi, Juanes, entre otros, apoyan 'la entrada de la ayuda humanitaria'.

Caracas

Alejandro Sanz aseguró al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que hay una gran comunidad de artistas "listos para apoyar a Venezuela en lo que haga falta".

Guaidó y el cantante español tuvieron una inédita conversación este miércoles, transmitida en vivo por el artista en Instagram Live, vista por miles de personas, en la que se habló de la protesta internacional del próximo sábado y la creación de un canal humanitario para llevar ayuda a los venezolanos.

"Quiero que sepas que me han contactado todos mis compañeros: Miguel Bosé, J Balvin, Luis Fonsi, Juanes, y muchos más con los que no he podido hablar. Todos estamos para apoyar la entrada de la ayuda humanitaria al país", dijo Sanz a Guaidó.

El intérprete se refirió todo el tiempo a Guaidó como "presidente" y le expresó su "admiración" por la forma en la que ha llevado este proceso "con dignidad y calma".

Guaidó no sabía que el cantante madrileño iba a darle una agradable sorpresa durante la transmisión. "Tengo alguien aquí que quiero que saludes, a ver si le reconoces", dijo Sanz, quien le mostró a Guaidó, por la cámara del teléfono, a su primo, de nacionalidad venezolana y que ahora reside en España.

"Por el reencuentro, pronto nos vemos. Para adelante", le dijo el primo de Guaidó al presidente encargado, quien visiblemente conmovido asintió ante las palabras de su familiar.

Guaidó aseguró que el sábado los ciudadanos harán una gran concentración para exigir el cese de la usurpación en el país y en todo el mundo.

"El sábado se cumple el ultimátum que dio la Unión Europea", indicó Guaidó en relación con la fecha establecida por la UE para la realización de elecciones libres y con garantías de participación de la oposición del país. "Invitamos a los españoles, mexicanos, argentinos, colombianos, a todos que nos acompañen en la protesta mundial que haremos", aseveró.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.