Sábado, 24 de Agosto de 2019
Última actualización: 14:41 CEST

6 comentarios

Imagen de Rene Montero

Senor ,Mario Benitez , gracias por su repuesta. Senor Benitez , creo ,considero que a estas alturas , maduro asesino ,sabe muy bien le quedan horas en el poder , y que mas ,prueba ..., acaba de expresar el asesino maduro , QUE ESTA DISPUESTO A "DIALOGAR"....,CUANDO UN COMUNISTA MARXISTA LENINISTA , Y SUS COMPANEROS DE RUTA, HABLAN DE "DIALOGAR "..., ES QUE ESTAN PERDIDOS TOTALMENTE , Y SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE ESCAPE.., CUANDO ESTOS MARXISTAS TRASNOCHADOS, QUE SE CREEN ,POSEEDORES DE VERDADES ABSOLUTAS , QUE TIENEN UN LENGUAJE ,FANATICO Y APASIONADO , HABLAN DE "DIALOGO "..., ES SENAL INEQUIVOCA , QUE ESTAN PERDIDOS TOTALMENTE.Estamos en otros tiempos , ya no existe imperialismo sovietico, ya, no hay campo socialista ,  o mundillo comunista de basura ,si lo siguen cercando y aislando , MADURO ASESINO CAE MUY PRONTAMENTE...., PERO AHORA ES  CUANDO  SE DEBE DE GRITAR  FIRMEMENTE ,,,. NO AL DIALOGO,,,. NO Y NO   Y NO  ..., LO UNICO QUE HAY QUE PEDIR ES QUE MADURO ASESINO SE MARCHE DE VENEZUELA Y NADA MAS .Dialogar es darle aire y oxigeno a una moribunda dictadura ..,es perder el prestigio , que han vuelto a ganar los opositores de la dictadura madurista ,... NO AL DIALOGO , ES LA CONSIGNA , SI A LA SALIDA INMEDIATA DEL ASESINO DICTADOR LLAMADO NICOLAS MADURO .RENE LIBERTARIO.

Imagen de Pedro Benitez

Carlos Alberto Montaner; con todo respeto; porque es un chiste político algo pesao' de mi parte, mi sentido del humor es pésimo.  "Vamos a conformar una sugerencia a los presidentes de Brasil, Chile, y Argentina, para que en declaración conjunta pidan a Federica  Mogherini que asuma una posición frontal con respecto a la salida dw Maduro del poder, de manera que se pueda acelerar el proceso sin dejar espacios de maniobra para otras potencias antidemocráticas".  

Imagen de Pedro Benitez

Rene Montero.  Estamos de acuerdo en que el tiempo de Maduro no es indefinido.  Yo me refiero a que la ausencia de una fractura profunda en la cadena del mando militar extiende el mandato de Maduro.  Porque es el poder militar el que preserva al poder ejecutivo.  Una ruptura en la cadena del mando militar arrasa con el poder ejecutivo.  Una élite militar consolidada aguanta por cierto tiempo la presión internacional.  Pero una inyección capital por parte de los rusos, o un acercamiento geopolítico por parte de China (poco probable, pero no imposible) polariza a la comunidad global. Hay miseria en Venezuela, y también petróleo, e intereses foráneos. Yo creo que la mejor señal del fin de Maduro la entrega el personal cubano empacando las maletas.  Y ojalá que tu tengas toda la razón, que Maduro se marche mañana.    

Imagen de Rene Montero

Con todo respeto difiero totalmente de ,Pedro Benitez .., imposible ,que hoy en dia una dictadura ,tirania , como quieras llamarla , se pueda mantener por tiempo indefinido en el poder con el mas alto indice de inflacion ,jamas visto en este mundo . En Venezuela no hay ya nada , el aparato productivo de Venezuela ha desparesido , la miseria ya ronda ,por mas del 87 por ciento ...., SI LO SIGUEN CERCANDO Y USA NO COMPRA MAS PETROLEO , NI ENVIA GASOLINA..., NO VEO FORMA DE PODER SOBREVIVIR , A ESA DICTADURA ..., A SI PERO AHORA ,,,. SI SE DIERA ,  SI TUVIERA LUGAR ,SI  SE  VERIFICA  UN GENOCIDIO ,TIPO CAMBODIA Y MADURO SE CONVIERTE EN EL POL POT DE VENEZUELA Y EL MUNDO ENTERO SE LO PERMITE ,,,., ESO ES OTRA COSA..., .NI PAISES EN GUERRA , HAN TENIDO EL RETROSESO , ECONOMICO SOCIAL , AL CUAL HA LLEGADO VENEZUELA CON EL MADURISMO MARXISTA. IMPOSIBLE , QUE ESTO CONTINUE POR TIEMPO INFENIDO. RENE LIBERTARIO. 

Imagen de Pedro Benitez

Sin dudas, los factores que impulsan la salida de Maduro son muchos.  En principio, existe una contradicción entre los planes de evacuación del personal cubano, con el ingreso de una cantidad numerosa de doctores cubanos a Venezuela.  Desconozco si el ejército Venezolano sostiene la capacidad para imponer un estado de sitio, pero una invasión a Venezuela encabezada por los Estados Unidos encierra un sin números de complejidades y complicaciones en la geopolítica global.  Creo que para entender el fenómeno venezolano debemos de coincidir en que el poder logró construir una cárcel para los venezolanos.  Y visto desde este ángulo, la élite militar no tiene rival.  Además, es la economía venezolana el factor que genera la mayor vulnerabilidad al gobierno de Maduro, y aunque no existen tendencias que este serio problema se arreglara pronto, no se puede descontar una maniobra de última hora por parte de los rusos.  Si, Maduro esta en serios problemas. Y No, el fin de Maduro aun no llega, porque los militares venezolanos pueden unificarse en la base de la política exterior de los Estados Unidos; de complicarse el panorama en las relaciones de estos dos países.  

Imagen de Balsero

Sí, pero habrá que ver si no hace alguna jugada más en contra de su pueblo, como gobernar con estado de sitio y encarcelar a todos los opositores posibles, incluido Guaidó. Recordemos que Maduro no piensa y sólo ejecuta órdenes de La Habana. No me llamaría la atención un viaje relámpago para que RC le de la "orientación".

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.