Domingo, 21 de Abril de 2019
Última actualización: 23:56 CEST
Venezuela

'Secuestrado' durante casi una hora Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional que reta a Maduro

Juan Guaidó. (EFE)

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detuvo este sábado durante menos de una hora a Juan Guaidó, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional que ha retado a Nicolás Maduro al decir que está listo para asumir la presidencia interina de Venezuela y calificar de acto nulo la juramentación de gobernante para un nuevo mandato.

La esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, denunció en su cuenta en Twitter la detención. También lo hizo el diputado José Manuel Olivares.

Olivares publicó un vídeo que muestra el momento del arresto por parte de la policía política de Maduro.

Guaidó fue interceptado en la carretera cuando se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas, cercano a Caracas.

El político exiliado Antonio Ledezma calificó el incidente de "secuestro" al "presidente constitucional de Venezuela".

"La dictadura en fase desesperada", escribió en Twitter Ledezma. "Pueblo venezolano, adentro y afuera debemos movilizarnos en protesta permanente. Comunidad internacional debe condenar esta barbaridad".

Tras ser liberado, Guaidó continuó su camino hacia ese acto y pidió a sus seguidores que no abandonaran el lugar, dijeron diputados y dirigentes del partido Voluntad Popular (VP), citados por EFE.

"Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo @JGuaido. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto", escribió Fabiana Rosales.

El viernes, la ministra venezolana de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, había amenazado a Guaidó con la cárcel.

"Ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quiénes te van a acompañar, 'muchacho pajúo' (hablador)", dijo Varela.

Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela dada la ilegitimidad que atribuyen la Asamblea Nacional y buena parte de la comunidad internacional a Nicolás Maduro.

El mandatario juró el jueves su segundo mandato de seis años luego de haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios señalados de fraudulentos, en los que no participó el grueso de la oposición y para los que muchos de sus rivales fueron inhabilitados.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) no reconocen como legítima la Administración de Maduro.

1 comentario

Imagen de Rene Montero

AL PARESER , maduro asesino y comparsa de desfasados y trasnochados marxistas estan bien cercados, Y EL NEVIOSISMO DE LA DICTADURA ES GRANDE . No descartemos el asesinato de Guaido.La presion sobre la dictadura madurista debe ser total y sistematica .Corren otros tiempos .Rusia y China ,solamente ,le dan al asesino maduro un apoyo realmente ,SIMBLICO NADA MAS , NO PUEDEN HACER MAS NDA.Si el cerco economico se acaba de cerrar (valga la redundancia)....,,y USA , no le compra mas petroleo , ni envia mas gasolina  , a  la dictadura madurista , es muy probable ,casi seguro ,maduro y compania de narcomarxistas , empezaran a negociar el trsapaso de poder a un gobierno provisional.Venezuela esta en ruinas totalmente .El fenomeno inflacionario , el mas grande en la historia de la humanidad ,VA A CONTINUAR , ESTO SERA IMPOSIBLE DE SOSTENER ,POR TIEMPO INDEFINIDO.Se le debe dar una" oportunida" a maduro asesino , y decirle claramente ,que abandone ya el poder ahora mismo, si no ,veremos una enorme tragedia en Sur America .RENE LIBERTARIO.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.