Martes, 19 de Febrero de 2019
Última actualización: 20:41 CET
política

Una 'Hillary Clinton 4.0' quiere su revancha en 2020, asegura 'The Wall Street Journal'

Hillary Clinton. (GETTY IMAGES)

La exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton quiere ser candidata en las presidenciales de 2020, afirman Mark Penn, consejero de larga data de la familia Clinton, y Andrew Stein, presidente del New York City Council, cercano a Bill y Hillary.

La exprimera dama, afirman ambos al diario The Wall Street Journal, tiene el 75% de popularidad entre los demócratas y una misión aún por cumplir: ser la primera mujer presidenta.

Ella "no permitirá que su humillante derrota ante Trump ponga fin a su carrera", y al sueño que persigue desde hace más de 30 años, escribieron ambos en esa publicación.

La nueva versión de Hillary será mucho más cercana a la izquierda del partido, se subirá al movimiento #MeToo y luchará por un mayor control de las armas, aseguran.

Hillary estará mucho más entre la gente y se verá más involucrada en la campaña electoral, de la que quiere ser protagonista absoluta, relegando esta vez a su marido Bill y al expresidente Barack Obama a su papel de recolección de fondos.

Se rodeará de mujeres fuertes y profesionales. "No presten atención a las declaraciones donde Hillary afirma que no quiere competir, también Clinton y Obama lo hicieron hasta el día en que declararon querer presentarse", escriben Penn y Stein.

"De un modo u otro, Hillary 4.0 está llegando", aseguran ambos.

Cabe recordar que la exprimera dama de Estados Unidos, en declaraciones al The New York Times, aseguró que piensa en la posibilidad de una futura candidatura presidencial en EEUU, un puesto para el que consideró estar muy bien calificada, aunque afirmó que la próxima administración deberá esforzarse en mejorar las relaciones internacionales del país.

Pese a sus dos fracasos, en 2008 y en 2006, Hillary buscará "reinventarse" como una "ferviente liberal", ahora volviendo a promover servicios de salud universales para los Estados Unidos.

Durante su ya larga carrera en la política, Hillary ha pasado del liberalismo a la derecha, apoyando la guerra en Irak, después al centro y ahora buscaría volver a posicionarse como "liberal".

El diario estima que Hillary ganará las primarias de su partido con facilidad, sin embargo, su resultado final en un segundo enfrentamiento contra Trump es de pronóstico reservado.

3 comentarios

Imagen de Un Cubano Libre

Bueno ella podrá decir eso pero hay que esperar a que termine toda la investigación del dossier ilegal  y la corrupción que ella creó y pago en contra de Trump, eso viene y muy pronto.

Imagen de Ana Julia Faya

Oh, no, please, not again!

Imagen de javier monzon velazques

Será capaz de aspirar sin careta? Decir a donde va a llevas a .esta nación. Lo dudo, los socialistas son de todo menos bobos.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.