Back to top
Sucesos

Varios muertos y heridos en un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh

Trump defiende 'reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte'.

Pittsburgh

Las autoridades estadounidenses informaron de la detención de un hombre que presuntamente mató este sábado por la mañana a "varias personas" al abrir fuego en una sinagoga de Pittsburgh (Pennsylvania), reporta EFE.

"En estos momentos podemos confirmar varias bajas", dijo a la cadena de televisión CNN un portavoz de la operación policial en Pensilvania.

Algunos medios locales, que citaron a testigos presenciales, señalaron que son al menos ocho los fallecidos después de que una persona abriera fuego de manera indiscriminada en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida durante la jornada de descanso judía del sabbat, que empieza al caer la noche del viernes.

Reportes iniciales hablaron de cuatro muertos y 12 heridos.

Un segundo portavoz dijo a la CNN que el presunto agresor está ya bajo custodia policial y que tres agentes resultaron heridos durante la operación.

Las informaciones apuntan a que el agresor abrió fuego contra la Policía y los servicios de emergencia que se personaron en el lugar de los hechos y que uno de los fallecidos es uno de los agentes.

Las autoridades han pedido a los vecinos de las zonas de Wilkins y Shady, próximas al templo, que permanezcan en sus casas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en las redes sociales que estaba pendiente de los acontecimientos y pidió a la población tomar precauciones.

"Parece que ha habido varios fallecidos. Tened cuidado con el tiroteo en activo. ¡Qué Dios los bendiga a todos!", escribió Trump.

Más tarde, en declaraciones a periodistas, el presidente defendió la pena de muerte para evitar tiroteos como este.

"Deberíamos trabajar en reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte (...). Tantos incidentes, en iglesias... (los agresores) deberían pagar con el castigo último", declaró poco antes de partir a Indiana, donde tiene previsto participar en una evento agrícola.

Además, el mandatario consideró que, a pesar de las medidas de seguridad con las que contaba la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, la presencia de un guardia de seguridad armado habría podido evitar que se produjeran víctimas mortales "más allá" del agresor.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.