Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:38 CET
EEUU

Las autoridades interceptan artefactos explosivos dirigidos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Barack Obama

Oficiales de la Policía de EEUU. (EFE)

Las autoridades estadounidenses encontraron hoy artefactos explosivos en sendos sobres de correo dirigidos a la exsecretaria de Estado de Hillary Clinton en su oficina en Nueva York y a la residencia del expresidente Barack Obama en Washington, reportó EFE.

"Los paquetes se identificaron de inmediato durante un control de correo como artefactos potencialmente explosivos y fueron tratados en consecuencia", dijo el Servicio Secreto de EEUU en un comunicado.

Asimismo precisó que ni Clinton ni Obama "llegaron a recibir los paquetes ni tampoco estuvieron en peligro".

Poco después, la CNN informó de que también se interceptó otro paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca, que condenó en un comunicado "los intentos de ataques violentos" contra figuras públicas estadounidenses.

El paquete para Clinton fue localizado el martes por la noche, mientras que el otro, dirigido a Obama, fue hallado el miércoles temprano, ambos durante registros rutinarios del correo, precisó el Servicio Secreto, de acuerdo con Reuters.

De acuerdo con un despacho de última hora de la agencia británica, que citó al Departamento de Policía de Nueva York, el edificio Time Warner en esa ciudad fue evacuado después de que se encontrara un paquete sospechoso justo antes de las 10:00AM.

Las autoridades aclararon, sin embargo, que no podían decir por el momento si el paquete en el inmueble fue similar a los hallados anteriormente dirigidos a Clinton y Obama.

La redacción de CNN, cuya sede se encuentra en el Time Warner, fue evacuada en medio de una emisión en directo mientras los presentadores daban paso a publicidad.

El descubrimiento de los sobres se produce después de que se encontrara una pequeña bomba el lunes en la casa del multimillonario financiero George Soros, en el barrio neoyorquino de Katonah.

La policía de Chappaqua dijo que las autoridades de New Castle están colaborando con el FBI, el Servicio Secreto y la policía del condado de Westchester en la investigación del paquete enviado a Clinton.

"El asunto está bajo investigación federal actualmente", dijo la Policía en un comunicado.

Ninguno de los artefactos causó heridos. Los oficiales de la policía y agencias de seguridad dijeron que investigan si los tres paquetes fueron enviados por la misma persona o personas.

"Los paquetes fueron identificados de inmediato durante el proceso de revisión rutinario como posibles artefactos explosivos y fueron gestionados como tal", indicó el comunicado. "Los protegidos no recibieron el paquete ni estuvieron en riesgo de recibirlo".

A principios de octubre, las autoridades federales estadounidenses también revelaron que interceptaron varios paquetes que se sospecha contenían la sustancia letal ricina e iban dirigidos al presidente Donald Trump y a funcionarios de alto rango del Pentágono.

6 comentarios

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Tengo la impresion de que los artefactos no son "explosivos". De no serlo, la pregunta seria: quien se beneficia con este show?

Imagen de javier monzon velazques

Esto me recuerda el famoso "petardo" de los CDR, "el petardo que nunca existió". Esos supuestos"artefactos explosivos" enviados a tan ilustres personajes, seguramente son todo un montaje de los demócratas, para acusar a Trump y los republicanos, y enrarecer más aun las elecciones del día 6. Hasta ahora,  lo único real ha sido la violencia de los democrata-socialistas,   en contra de funcionarios del gobierno. Ya las prostitutas, los rusos, la caravana de inmigrantes, y demás armas sucias no les bastan ahora han inventado la trama,  " misterioso paquete explosivo".

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

De acuerdo con el Alcalde: pura pantalla. 

Imagen de Jorge lengua

 Esta noticia primera plana mundial (primer logro) es ridícula.  Un sin sentido, porque a qué grupo de descerebrados  se le va apuntar. Creo que el primer sospechoso es Trump, para el vocinglero de izquierda no hay otro culpable, el enzarzara los odios de esa derecha xenófoba (me encanta ese término).  Cortinilla de humo para que la manada de emigrantes pierda foco por unos dias (puede ser) y la ultima las elecciones de medio tiempo. Tenemos que tomar el poder ya (la izquierda) esta gente (la derecha) nos quiere muertos. La política ya es un reality  show  abierto, suerte que tenemos a la estrella al mando.   

Imagen de Plutarco Cuero

La tragedia es que se han inventado esta historia porque se han quedado sin seguidores ... No hay nada como un zurdo para manipular las brasas que cocinan la sardina de la política ...

Imagen de Ana Julia Faya

De acuerdo con CNN, a la Casa Blanca también enviaron un artefacto explosivo que fue interceptado por las autoridades antes de llegar a su destino. Parece que hoy es el día en que los orates se divierten con esa barbaridad.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.