Back to top
EEUU

Las autoridades interceptan artefactos explosivos dirigidos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Barack Obama

El edificio Time Warner en Nueva York es evacuado después de que se encontrara un paquete sospechoso.

Washington
Oficiales de la Policía de EEUU.
Oficiales de la Policía de EEUU. EFE

Las autoridades estadounidenses encontraron hoy artefactos explosivos en sendos sobres de correo dirigidos a la exsecretaria de Estado de Hillary Clinton en su oficina en Nueva York y a la residencia del expresidente Barack Obama en Washington, reportó EFE.

"Los paquetes se identificaron de inmediato durante un control de correo como artefactos potencialmente explosivos y fueron tratados en consecuencia", dijo el Servicio Secreto de EEUU en un comunicado.

Asimismo precisó que ni Clinton ni Obama "llegaron a recibir los paquetes ni tampoco estuvieron en peligro".

Poco después, la CNN informó de que también se interceptó otro paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca, que condenó en un comunicado "los intentos de ataques violentos" contra figuras públicas estadounidenses.

El paquete para Clinton fue localizado el martes por la noche, mientras que el otro, dirigido a Obama, fue hallado el miércoles temprano, ambos durante registros rutinarios del correo, precisó el Servicio Secreto, de acuerdo con Reuters.

De acuerdo con un despacho de última hora de la agencia británica, que citó al Departamento de Policía de Nueva York, el edificio Time Warner en esa ciudad fue evacuado después de que se encontrara un paquete sospechoso justo antes de las 10:00AM.

Las autoridades aclararon, sin embargo, que no podían decir por el momento si el paquete en el inmueble fue similar a los hallados anteriormente dirigidos a Clinton y Obama.

La redacción de CNN, cuya sede se encuentra en el Time Warner, fue evacuada en medio de una emisión en directo mientras los presentadores daban paso a publicidad.

El descubrimiento de los sobres se produce después de que se encontrara una pequeña bomba el lunes en la casa del multimillonario financiero George Soros, en el barrio neoyorquino de Katonah.

La policía de Chappaqua dijo que las autoridades de New Castle están colaborando con el FBI, el Servicio Secreto y la policía del condado de Westchester en la investigación del paquete enviado a Clinton.

"El asunto está bajo investigación federal actualmente", dijo la Policía en un comunicado.

Ninguno de los artefactos causó heridos. Los oficiales de la policía y agencias de seguridad dijeron que investigan si los tres paquetes fueron enviados por la misma persona o personas.

"Los paquetes fueron identificados de inmediato durante el proceso de revisión rutinario como posibles artefactos explosivos y fueron gestionados como tal", indicó el comunicado. "Los protegidos no recibieron el paquete ni estuvieron en riesgo de recibirlo".

A principios de octubre, las autoridades federales estadounidenses también revelaron que interceptaron varios paquetes que se sospecha contenían la sustancia letal ricina e iban dirigidos al presidente Donald Trump y a funcionarios de alto rango del Pentágono.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.