Back to top
Política

Venezuela debe entrar en una era post-Maduro, dice Marco Rubio

Los congresistas cubanoamericanos aplaudieron la nueva ronda de sanciones contra figuras de la alta jerarquía política en Venezuela.

Washington

Los congresistas cubanoamericanos manifestaron un respaldo rotundo este martes a la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer sanciones contra altos funcionarios del círculo de poder en Venezuela, informó Martí Noticias.

El congresista cubanoamericano Marco Rubio, quien ha sido un duro crítico del régimen de Nicolás Maduro y de la crisis venezolana, aplaudió la decisión de la administración de Donald Trump en su cuenta de Twitter, y consideró que Estados Unidos debe hacer mucho más aún.

"Estados Unidos y sus aliados regionales deben aumentar los esfuerzos en conjunto para ayudar al pueblo venezolano a entrar en una era post-Maduro", manifestó Rubio.

Las medidas anunciadas este martes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos precedieron al discurso del presidente Trump ante el plenario de Naciones Unidas, donde lanzó un llamado a la comunidad internacional a poner fin a la catástrofe sociopolítica en Venezuela.

Las sanciones estadounidenses incluyen a la primera dama venezolana Cilia Flores; a la vicepresidenta Delcy Rodríguez Gómez; al ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez Gómez; al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; y a una red de personas vinculadas a Rafael Sarría, hombre cercano a Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

La administración Trump ha impuesto varias rondas de sanciones contra figuras de la alta jerarquía política en Venezuela.

El congresista Mario Díaz-Balart, republicano por Florida, también elogió la decisión del Tesoro, y enfatizó que "los responsables de la corrupción, los abusos contra los derechos humanos y la paralización de la economía de Venezuela deben rendir cuentas."

"Los perpetradores notan que sus propiedades serán bloqueadas y que Estados Unidos no se mantendrá al margen mientras los compinches de Maduro se enriquecen a costa del pueblo venezolano", dijo Díaz-Balart. "Estados Unidos debe continuar haciendo todo lo posible para continuar identificando a los perpetradores y sus secuaces, y prohibir el uso de los sistemas financieros estadounidenses".

Hasta la fecha, la administración ha sancionado a más de 50 personas, incluido el propio Maduro, bajo acusaciones que van desde actividades de corrupción y narcotráfico hasta la violación de los derechos humanos y la destrucción de la democracia en Venezuela.

"Mientras que el pueblo venezolano sufre penurias extremas, opresión y ataques brutales contra las instituciones democráticas del país, Estados Unidos se mantiene firme con el pueblo venezolano que sufre desde hace mucho tiempo al hacer rendir cuentas a sus opresores", agregó Diaz-Balart.

La legisladora Ileana Ros-Lehtinen se sumó a los aplausos de la delegación congresional cubanoamericana por las sanciones contra Venezuela.

Al anunciar la nueva lista de sancionados, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó que Estados Unidos "continuará imponiendo un costo financiero a los responsables del trágico declive de Venezuela, y las redes y hombres de frente que utilizan para enmascarar su riqueza ilícita".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.