Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 02:13 CET
Venezuela

Como hizo Fidel Castro, Maduro enviará jóvenes a fiscalizar la venta de combustible en las gasolineras

Nicolás Maduro muestra el 'lingotico' de oro que quiere vender a los venezolanos. (PRENSA PRESIDENCIAL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que desplegará más de 8.000 jóvenes para fiscalizar los precios en gasolineras del país, en el marco de su programa de "recuperación económica" y para combatir el contrabando del combustible, reporta EFE.

La decisión recuerda el envío de "trabajadores sociales" (principalmente jóvenes y adolescentes) por parte de Fidel Castro a las gasolineras cubanas en 2005, en un intento de frenar el robo de combustible que acabó en fracaso, ya que en muchos casos esos "inspectores" terminaron sumándose a los esquemas de "desvíos".

"He ordenado (...) entrenar a más de 8.000 jóvenes como fiscales del nuevo sistema de precios y del nuevo sistema de los hidrocarburos nacionales. Van a ser mis ojos, mis oídos y mis manos en todas las bombas de gasolina del país", dijo Maduro en un acto político realizado en Caracas.

Afirmó que su Gobierno trabaja en un nuevo mecanismo para limitar el subsidio de la gasolina solo a quienes registren sus vehículos en un censo gubernamental rechazado por la oposición y en el que ya se han inscrito 3.009.101 vehículos, según dijo.

"No voy a dejar nada al azar (...) vamos a acabar con el robo de la gasolina que se hace desde las lacras de Colombia, las mafias de Colombia", prosiguió en alusión a los contrabandistas que, según el chavismo, se llevan la gasolina al vecino país, donde es 700 veces más cara.

El mandatario rechazó las críticas de la oposición a sus ajustes económicos de esta semana, que incluyen la devaluación de 95,8 % en la moneda, el aumento de impuestos y salarios, así como controles de precios.

Economistas y diputados han advertido que el programa económico de Maduro agravará la crisis, principalmente la inflación que, según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI), cerrará el año en 1.000.000%.

Maduro quiere vender pequeños lingotes de oro a los venezolanos

Por otra parte, Maduro anunció que se prepara para vender pequeños lingotes de oro de hasta 2,5 gramos a los venezolanos, aunque a la mayoría no le alcanza el dinero ni para comer.

El gobernante afirmó que los lingotes estarán certificados por el Banco Central y forman parte de un plan para estimular el ahorro, informó Reuters.

Mostró en la televisión estatal dos tarjetas con unas pequeñas piezas doradas con el sello del instituto emisor, y dijo que en pocos días comenzarán a ofrecer en moneda local ese oro a la población.

La oferta forma parte del programa de medidas económicas y busca mejorar los ingresos públicos, aprovechando las reservas de oro del país, según el Gobierno.

Bajo el férreo control de cambios vigente desde hace más de una década, son mínimas las alternativas de inversión que la población tiene para protegerse de las devaluaciones de la moneda venezolana.

"Tengo varios miles de piezas en oro para que el pueblo venezolano ahorre en oro", sostuvo Maduro en una reunión con líderes del partido gobernante, PSUV.

"El lingotico de 1,5 gramos va a costar 3.780 bolívares para el plan de ahorro de todos los trabajadores", anunció el presidente, sin dar detalles de cuando comenzará a venderlos. La otra pieza, de 2,5 gramos, tendrá un precio de 6.300 bolívares.

El Gobierno quiere que jubilados, amas de casa, empresarios y profesionales de la clase media compren las piezas de oro luego de que Maduro ordenó aumentar el salario mínimo a partir de septiembre, una medida que representa una enorme carga para las empresas del país bajo la crisis económica.

Los lingotes de oro provienen de Guayana, explicó Maduro, la zona de mayores reservas de ese metal precioso, donde el Banco Central de Venezuela (BCV) viene comprándolo a la pequeña minería, según las autoridades.

5 comentarios

Imagen de el viejo capao

Zoyla que mal te expresas de Fidel. Me ganaste!!!! Jaja. 

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Fíjense en una cosa: de los seguidores acérrimos de la rata podrida de Fidel Castro, solo Chávez no fue adoctrinado en su juventud por Fidel. Maduro en su juventud de idiota peste a grajo mal bañado comunista estudió en la Ñico López y en su cabezota llena de cucarachas solo sabe replicar la requetecontraporquería que hizo el peste a pata de Fidel en vida. Los demás comunistas del continente han apoyado a Fidel y se han dejado apoyar por esa plasta de mierda seca que fue Fidel, pero han puesto su marca y sus diseños. Pero Maduro en su cabezota llena de ladillas drogadas solo sabe hacer copia al carbón de desastre que hizo la mierda de sanguijuela que fue Fidel... Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Imagen de Dr. Juan Marcos

Aquellos muchachos robaban a dos manos, pues ellos mismos eran sus propios "policias" Se sentian reyes en la Habana. La mayoria venian de provincias con bajos ingresos y en pocas semanas estaban enviandole remesas a sus parientes en Pinar del Rio, Santiago de Cuba etc.  El socialismo es un fracaso desde el vientre de quienes lo crearon.

Imagen de el viejo capao

... y al igual que en Cuba bella esos mismos jóvenes robarán a 8 manos y serán los nuevos ricos exitosos-ladrones del socialismo del siglo XXI. O es que no se acuerdan como al mes (o menos) ya los trabajadores sociales andaban robando y delinquiendo a dos manos??? Tengo un familiar político en Cuba bella que lo pusieron a vigilar a los choferes de las rastras cisternas de gasolina y a tercer día estaba dejándose sobornar por el chofer para descargar gasolina en gasolinerías clandestinas. Así que Masburro es el peor burro imitador del Mundo... Lo más paradógico es que Maduro en su estupides malvada dice que el Bolívar Soberano devaluó AL DÓLAR EN UN 98.9%. O sea, para Maduro el bolívar fuerte vale 98.9 más que el dólar. Hay que ser no estúpido, hay ser un escarabajo para razonar así...

Imagen de Balsero

Recuerdo cuando pusieron a los jóvenes trabajadores sociales. Al mes era común en los Cupet ver a los empleados públicos con sus tarjetas de gasolina: mitad para el carro oficial y la otra mitad, en bidón para el polaquito guardado en la casa.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.