Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 09:14 CET
Venezuela

Diosdado Cabello: las imágenes de venezolanos emigrando a pie son un montaje contra Caracas

Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente. (EFE)

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, dijo este sábado que países vecinos obligan a los venezolanos que emigran a caminar para que los medios puedan captar esas imágenes y promover una "campaña" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"¿No les parece sospechoso que hay fotos (de venezolanos) en Perú caminando por la orilla de la carretera, en Ecuador caminando por la orilla de la carretera, en Colombia? (...) parece que eso fuese luces, cámara, acción", dijo Cabello durante una reunión del partido gobernante.

Afirmó que a los venezolanos que huyen de la crisis económica en su país "los bajan de los autobuses, no los dejan montar en los autobuses, y a la gente no le queda de otra" que caminar para llegar a sus destinos.

"Y esa es la toma que ellos hacen, es una campaña contra nuestro país, una campaña de dimensiones extraordinarias en el uso de recursos y en la falta de escrúpulos de quienes la dirigen, los grandes medios de comunicación", prosiguió.

Cientos de venezolanos que abandonaron su país caminaron varios kilómetros esta semana principalmente entre Perú y Ecuador debido a restricciones migratorias que les limitarán el acceso a estas naciones, a donde han llegado decenas de miles de venezolanos en los últimos meses.

"Le pedimos a esos jóvenes que se fueron, vénganse para acá para Venezuela, vamos a construir la patria que ustedes soñaron, nosotros los vamos a recibir con los brazos abiertos", dijo Cabello.

El jefe de la ANC, un ente no reconocido por numerosos Gobiernos, consideró que esta "campaña" ha hecho "mella" en Venezuela y "que la gente se desmoralice".

"Piensan, me voy para otro país a conseguir lo que no consigo en Venezuela y cuando llegan a esos otros países se encuentran con una cruda, muy cruda realidad, de una gran campaña de odio contra los venezolanos dirigida por los mismos grandes medios que propiciaron la salida de esos venezolanos", expresó.

Cabello acusó a los Gobiernos de estos países de formar parte de esta supuesta campaña para intentar atacar los ajustes económicos decretados por Maduro para intentar sacar al país de al crisis y que incluyen devaluación de la moneda, aumento de impuestos y salarios, así como controles de precios.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), unos 2,3 millones de venezolanos viven actualmente fuera de su país.

Más de 1,6 millones han salido desde 2015 de Venezuela y el 90% se encuentra en países de América Latina.

Desde 2015 unos 500.000 venezolanos han recibido algún tipo de estatus de residencia formal en América Latina, según la OIM.

EEUU enviará un buque hospital a atender a refugiados venezolanos

El Comando Sur estadounidense anunció esta semana que a fines de septiembre enviará un buque hospital que recorrerá a recorrer Latinoamérica a lo largo de dos meses, haciendo paradas humanitarias en Colombia en particular, para atender allí la crisis de refugiados venezolanos, reporta la AFP.

El Gobierno colombiano solicitó el apoyo de la nave hospital USNS Comfort para aliviar la presión que significa para el sistema nacional de salud el flujo continuo de venezolanos que cruzan la frontera huyendo de la crisis humanitaria en su país, detalló en un comunicado el comando militar que atiende asuntos del Caribe y de Centro y Sur América.

Miles de venezolanos viven en condiciones muchas veces insalubres en las fronteras de Colombia y de Brasil, donde se propagan el sarampión y la difteria como resultado de la falta de medicamentos en Venezuela.

"Esta misión es un símbolo de lo que se puede lograr cuando los socios trabajan juntos para ayudar a la gente necesitada", dijo el almirante Kurt Tidd, comandante del Comando Sur estadounidense.

El Gobierno venezolano ha rechazado repetidamente, considerándola una forma de injerencia extranjera, la posibilidad de establecer un canal humanitario para atender la escasez de alimentos y medicinas.

"Específicamente, no enviaremos un barco a aguas venezolanas", dijo a periodistas el secretario de Defensa, Jim Mattis, tras volver de una gira sudamericana la semana pasada.

"Es una misión absolutamente humanitaria. No estamos enviando soldados; estamos enviando doctores. Y es un esfuerzo para lidiar con el costo humano (del presidente Nicolás) Maduro y su régimen cada vez más aislado", detalló.

Esta es la sexta vez que Estados Unidos despliega un barco hospitalario en la región desde 2007.

Mattis expresó además su preocupación por el "impacto desestabilizador" y el "enorme costo" que supone la masiva llegada de refugiados venezolanos a los países vecinos, un tema que dijo haber discutido con el presidente colombiano, Iván Duque, el viernes, en su última escala tras visitar Brasil, Argentina y Chile.

8 comentarios

Imagen de Olimac_Turing

De tanto consumir polvito blanco, este Sr. se cree que todo son alucinaciones.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Este cabello es algo peor que el vómito de una rata con leptospirosis y que se comió a otra rata muerta y podrida... Pero nadie se va debiendo nada... Ya tendrá más de lo que ya tiene como castigo esta garrapata aplastada!!!

Imagen de Dr. Juan Marcos

Pero estan emigrando o no? Olvidemonos si es a pie o en buses o en balsas. Pero estan emigrando!!!!

Imagen de Espinoza

La logica de esta gente funciona distinta ; hace un tiempo atras la policia asesino varias personas en manifestaciones y quien fue culpado de asesinato fue el lider de los manifestantes. Con esta gente alguien puede que quiera ser pobre para culpar al chavismo de su pobreza, pal carajo!!

Imagen de Balsero

Cabello tiene un ejército privado, que se maneja al estilo del Grupo MC, es decir con patente de corso, manejado por militares cubanos y audaces financistas internacionales. Producción de droga, narco tráfico y lavado de dinero son sus principales rubros operativos.

Imagen de Shutruk Nahunte

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.... Este un descarao, pena que no reviente...

Imagen de mars

Mucho habia tardado para que estos asesinon y delincuentes tacharan de "montaje" los videos sobre el masivo y millonario exodo de Venezolanos. Ni siquiera se ponen a pensar en que han hecho mal. Por supuesto que lo han hecho mal TODO como en Cuba. Estos metodos son estrictamente Cubanos. Pero sucede que los Castro cerraron puertas y ventanas al exterior y solo sale o entra lo que ellos determinen. Esa es la gran diferencia. Cabello, llegaste tarde. Ya todo el mundo sabe. Hoy en día no se pueden ocultar verdades como la venezolana y ni siquiera la cubana. Y así y todo no son capaces de dar su brazo a torcer y no deponen las banderas que es lo que debian haber hecho y salir por lo menos libres de ese problema pero ustedes como los Castro saben bien que les espera la cárcel. Saben que no van a poder vivir libremente y caminar por las calles de Caracas o Cuba si salen del poder. Ya es tarde....si salen el pueblo les espera por eso a ustedes hay que destruirlos y hacerlos desaparecer para siempre. Y no importa ya cómo.....

Imagen de el viejo capao

a este delincuente cobarde que se mea y se pone pelucas para esconderse deberían castigarlo yendo a pie desde caracas hasta el estrecho de magallanes y de ahí de regreso y sin zapatos y pasando frío y hambre y luego condenarlo por crímenes lesa humanidad. hijo de puta!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.