Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 20:01 CET
Argentina

El Senado argentino aprueba el allanamiento de propiedades de Cristina Fernández

Cristina Fernández en la sesión del Senado. (CLARÍN)

El Senado de Argentina dio vía libre el miércoles a que la Justicia avance en la investigación de la legisladora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusada de sobornos durante su mandato.

Tras manifestarse una multitud el martes por la noche pidiendo al Senado quitarle la inmunidad a Fernández, los senadores votaron por unanimidad la solicitud del juez federal Claudio Bonadio para allanar algunas de sus propiedades.

"Voy a votar favorablemente este pedido de allanamiento para darle a la Justicia, que tanto necesita la Argentina, la capacidad para poder avanzar en el esclarecimiento de estos hechos", dijo el senador oficialista Eduardo Costa, de la provincia de Santa Cruz.

La Justicia busca determinar si Fernández, actualmente senadora, lideró una amplia red de corrupción que involucró a políticos y empresarios durante sus dos gestiones (2007-2015), que siguieron a la de su difunto marido, Néstor Kirchner (2003-2007).

El escándalo estalló este mes por las copias de cuadernos con anotaciones que llevaba el chofer de uno de los acusados, en los que detallaba supuestos pagos que empresas de la construcción realizaban para ser favorecidas en contratos con el Estado.

Ejecutivos de importantes empresas y exfuncionarios han declarado recientemente como "arrepentidos" para obtener beneficios judiciales. Varios testigos han señalado a Kirchner y a Fernández como líderes de la trama.

El martes, la expresidenta adelantó que aceptaría la decisión de la Cámara de Senadores. Durante la sesión, Fernández dijo que hay una persecución judicial en su contra y que el juez que lleva su caso no es imparcial.

"Hay una manipulación descarada, humillante, de hostigamiento permanente hacia mi persona. Si creen que con esto van a hacer que cambie mis ideas o que vote lo que ustedes quieran o que me calle la boca, no", dijo Fernández a los senadores.

5 comentarios

Imagen de Balsero

En Argentina se robaron hasta el aire. El matrimonio Kirchner organizó una banda de rufianes que se dedicaban a juntar dinero en dólares, y era tanto que no los contaban sino que los pesaban para calcular el monto, y los embolsaban. La "humilde" CFK terminó su mandato con varios hoteles, apartamentos y era tanto el dinero que tenía que una vez que le abrieron una caja de seguridad a su hija (que nunca había trabajado), tenía "apenas" 4 millones de dólares. Enviaban los propios aviones oficiales a depositar dinero físico en Panamá, Seychelles, Montevideo u otros paraísos fiscales. El secretario de Néstor Kirchner robó tanto que tenía apartamentos en Miami valuados por más de 60 millones de dólares... Y así con los choferes, jardineros, cocineros, etc. 

Imagen de Dr. Juan Marcos

Bien hecho, uno a uno estaran callendo!! Los lideres del socialismo del Siglo XXI resultaron mas corruptos que sus predecesores. 

Imagen de Juan

Ladrona!

Imagen de el viejo capao

excelente, arriba mi argentina bella... duro contra esta rata delincuente

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Bien hecho!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.