Martes, 18 de Diciembre de 2018
Última actualización: 21:32 CET
exilio

Celebrarán una vigilia por las víctimas de las dictaduras de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia

Llamamiento a la vigilia en Miami. (MARTÍ NOTICIAS)

El 26 de agosto, a las 6:00PM, se celebrará en Miami y en otras 39 ciudades de diversos países, una vigilia por las víctimas de las dictaduras de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, reportó Martí Noticias.

La convocatoria, lanzada por las agrupaciones Encuentro Nacional Cubano, Cubanos Unidos de Puerto Rico, Alianza Cubano Venezolana por la Democracia, VENEXPR, entre otras organizaciones, exhorta a los ciudadanos de estos países a que se unan dentro y fuera de sus territorios nacionales para denunciar los atropellos y asesinatos que se han cometido en su contra.

Después de casi 60 años de dictadura, el régimen cubano busca someter a consulta popular un nuevo proyecto de Constitución que reafirma al Partido Comunista por encima de los poderes del pueblo y el Estado.

Bajo el Gobierno de Nicolás Maduro, los venezolanos sufren una crisis social, política, económica y alimentaria, que ha hecho que millones de nacionales emigren del país.

Nicaragua se encuentra sumida en una crisis que casi ha desatado una guerra civil desde que el 18 de abril pasado se iniciaron las protestas contra Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, tras unas fallidas reformas a la Seguridad Social que se convirtieron en un reclamo de la renuncia de ambos. La pareja lleva 11 años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

El país atraviesa la crisis más sangrienta desde la década de 1980, también con Ortega como presidente, y que ha dejado entre 317 y 448 muertos, según varios organismos humanitarios, aunque el Gobierno fija la cifra en apenas 198.

En Bolivia, el presidente Evo Morales se postuló este año a un cuarto mandato presidencial, con el que busca la reelección indefinida a la presidencia. El anuncio desató manifestaciones y violentos enfrentamientos entre sus seguidores y opositores.

El pasado 18 de agosto, Morales celebró su récord como mandatario con más tiempo en el poder en ese país andino, al completar 12 años y medio al frente del Gobierno.

2 comentarios

Imagen de Zoyla Bárbara Sosas Pérez

El comunismo es la peor mierda que ha dado este mundo!!!!

Imagen de Balsero

De todas maneras, el caso boliviano es discutible, comparado con los casos límites de los otros tres países. #DiazCanelRepresor

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.