Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 14:12 CET
vietnam

Fidel Castro tendrá su plaza en Vietnam

Fidel Castro. (ACN)

Una plaza dedicada al extinto dictador cubano, Fidel Castro, se construye en Vietnam, informó la Agencia Cubana de Noticias.

El sitio está ubicado en la central provincia vietnamita de Quang Tri, una de las que visitó Castro cuando estuvo en 1973 por vez primera en este país del sudeste asiático.

La construcción marcha a paso acelerado, subraya el despacho oficial, teniendo en cuenta que formará parte de un complejo cultural, cuya inauguración está planeada para inicios de 2019.

"En el lugar ya está emplazado un busto en bronce de Castro, montado sobre un pedestal de mármol a cuyo fondo se alzan tres montículos que evocan las serranías donde se libraron los combates por la definitiva independencia de la Isla", describe la nota.

"El sitio fue cubierto de césped y se completará con varias palmas reales, que serán sembradas en breve, mientras que un pequeño lago artificial servirá de telón de fondo, en clara remembranza al mar Caribe", sugiere el despacho, originado en Hanoi.

De acuerdo con los ejecutores de la obra, Dong Ha, la capital provincial, tendrá el "honor" de ser la primera ciudad en el mundo de contar con una plaza nombrada "Fidel Castro".

Castro fue el primer y único mandatario que visitó Vietnam en tiempos de la guerra, y una de las zonas que recorrió fue Quang Tri, por entonces liberada solo en un 85% y aún bajo la amenaza de los bombarderos estadounidenses.

Vietnam, considerado por el régimen cubano como un aliado político y económico, es su segundo socio comercial asiático después de China, con un comercio bilateral que en los últimos años se elevó a 200 millones de dólares.

La nación indochina exporta a la Isla productos como el arroz y bienes de consumo, mientras recibe a cambio productos biológicos y medicamentos.

3 comentarios

Imagen de mocopegao

preciosa la estatua de tio,a fin  de año pienso dar una gira por asia japon,malasia,laos.corea del norte y vietnam,la ire a visitar para ponerle flores.

Imagen de Plutarco Cuero

¿Una estatua al Tío Fó ...?

Imagen de Zoyla Bárbara Sosas Pérez

Buena mierda!!!! Pero qué se puede esperar de un país que hace un culto asqueroso a la personalidad de Ho Chi Min????? Yo me molestaré cuando le hagan una estatúa en el Parque Central de Nueva York, pero en Viet-Nam no!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.