Back to top
China

Pekín admite que la protección de los derechos humanos en China 'puede mejorar'

Para el primer ministro chino, Li Keqiang, de visita en Berlín, 'no sería realista decir que no hay problemas'.

Berlín

El primer ministro chino, Li Keqiang, admitió este lunes, como no lo ha hecho nunca el régimen cubano, que la protección de los derechos humanos en su país "puede mejorar" y que su respeto es un "principio estatal" de su Gobierno, reportó EFE.

"No sería realista decir que no hay problemas", admitió en Berlín, durante una comparecencia conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que aseguró que su país, ha "mejorado" en este aspecto.

"Tenemos nuestra cultura tradicional, con sus peculiaridades, que son diferentes a las de Alemania", agregó el primer ministro chino, preguntado por la cuestión.

"Estamos dispuestos a la cooperación y a la protección y a garantizar los derechos de la población", dijo Li, quien añadió que "es importante" que se aborde la situación de la garantía de los derechos humanos.

Sobre la cuestión también habló brevemente Merkel, quien dijo que "la cooperación hace posible que también se aborden problemas controvertidos de manera abierta".

Merkel viajó el pasado mayo a China, donde tras mantener reuniones con el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro Li en Pekín, aprovechó para encontrarse con activistas de derechos humanos, artistas e intelectuales.

La comparecencia de ambos se produjo dentro de la visita oficial de Li a Berlín, adonde llegó el domingo después de haber participado en Sofia en una reunión con 16 países de Europa central y oriental.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.