Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 02:28 CET
CHINA

Pekín admite que la protección de los derechos humanos en China 'puede mejorar'

El primer ministro chino, Li Keqiang, en una rueda de prensa en Berlín. (EFE)

El primer ministro chino, Li Keqiang, admitió este lunes, como no lo ha hecho nunca el régimen cubano, que la protección de los derechos humanos en su país "puede mejorar" y que su respeto es un "principio estatal" de su Gobierno, reportó EFE.

"No sería realista decir que no hay problemas", admitió en Berlín, durante una comparecencia conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que aseguró que su país, ha "mejorado" en este aspecto.

"Tenemos nuestra cultura tradicional, con sus peculiaridades, que son diferentes a las de Alemania", agregó el primer ministro chino, preguntado por la cuestión.

"Estamos dispuestos a la cooperación y a la protección y a garantizar los derechos de la población", dijo Li, quien añadió que "es importante" que se aborde la situación de la garantía de los derechos humanos.

Sobre la cuestión también habló brevemente Merkel, quien dijo que "la cooperación hace posible que también se aborden problemas controvertidos de manera abierta".

Merkel viajó el pasado mayo a China, donde tras mantener reuniones con el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro Li en Pekín, aprovechó para encontrarse con activistas de derechos humanos, artistas e intelectuales.

La comparecencia de ambos se produjo dentro de la visita oficial de Li a Berlín, adonde llegó el domingo después de haber participado en Sofia en una reunión con 16 países de Europa central y oriental.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Ningun pais -ultimamente, por la manera en que se han desmoralizado las sociendades, que lo unico que buscan es pachanga, sin importarle el futuro- esta libre de la amenaza, y de caer en las garras comunistas y comunistoides. Recordar las pasadas primarias democratas en USA, donde Sanders le saco tremendo susto a La Clinton. Cuidado, pie de plomo, son las palabras de orden.

Imagen de Anónimo

No le creemos los demócratas porque la democracia se construye nada tiene que ver con China. Trump no es muy demócrata que digamos, pero el sistema de EEUU es muy equilibrado y lo controla, pero en China quién controla a Winie Pooh??? Nadie!!!

Imagen de Anónimo

Y por que no creer?? Todos cambian, de hecho el payaso amarillo esta cambiando, ya no es amigo de los tradicionales y esta cambiando para ser amigo de los comunistas, terroristas y asesinos. QUE MAS DA???

Imagen de Anónimo

Puede mejorar para peor??????? Por favor!!! Quien que sea verdaderamente demócrata les cree a ustedes????

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.