Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:47 CET
SUCESOS

Al menos cinco muertos deja un tiroteo en un periódico en Maryland, EEUU

La Policía llega al diario Capital Gazette, en Annapolis, Maryland. (AFP)

Un tiroteo este jueves en un periódico en Annapolis, capital del estado de Maryland y cerca de Washington, dejó por lo menos cinco muertos y varios heridos graves, informó el jefe policial del condado de Anne Arundel, Bill Krampf, reportó la AFP.

"Hay cinco víctimas fatales, hasta donde sabemos. Hay también varias otras personas gravemente heridas", dijo Krampf en una improvisada conferencia de prensa en las proximidades del edificio donde se encuentran las oficinas del periódico Capital Gazette.

El mismo funcionario dijo que un sospechoso por el tiroteo fue detenido y era interrogado por agentes de la policía. De acuerdo con testigos, el tiroteo ocurrió en la redacción del medio local.

De acuerdo con fuentes policiales, por el momento las investigaciones no permiten llegar a una conclusión sobre las motivaciones del ataque a balazos contra la redacción del periódico.

Reporteros del Capital Gazette habían mencionado en la red Twitter que un hombre efectuó inicialmente disparos contra una puerta de vidrio del periódico antes de ingresar a la redacción y abrir fuego nuevamente contra las personas que se encontraban allí.

Toda el área del edificio de oficinas donde está la sede del periódico se encontraba rodeada por centenas de agentes y decenas de vehículos policiales.

El teniente Ryan Frashure, portavoz de la policía del condado, dijo que los agentes seguían realizando búsquedas en el edificio para garantizar la seguridad y permitir las investigaciones.

"Las investigaciones de nuestros detectives están comenzando ahora", dijo Frashure.

Con relación a esto, Krampf dijo que los investigadores "tomarán su tiempo para determinar qué fue lo que ocurrió, por qué ocurrió y también cómo".

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, afirmó en Twitter que se sentía "absolutamente devastado" por las noticias del tiroteo.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Y miren quienes hablan de tolerancia y 'exculpar' culpas, nada mas y nada menos que los democratas que desde que Trump llego al poder no han hecho otra cosa que entorpecer su mandato. Para ellos TODO lo que hace trump esta malo aunque lo haya hecho primero Obama. Han tratado de buscar una razon para impugnar su presidencia a como de lugar: que si 'colution' con los rusos, que si racista y miembro del KKK, que si incapacidad mental, que si abusador y violador de mujeres, en fin: CUALQUIER escusa!.... Ahora sale la congresista Maxine Waters llamando a formar 'grupos de repudio' para 'salirle al paso' a cualquier republicano en cualquier lugar: restaurantes, cines, mercados, etc. Ella quiere que la gente se aglomere y le forme mitines de repudio. Caballero!, cualquier parecido con el sistema comunista de cuba no es coincidencia es que no hay nada mas parecido a los comunistas que los democratas!; pero repito: que caraj tiene que ver esta noticia con trump!?, NADA, y ese es el punto, los democratas tratan de encontrar en cada noticia algo con que criticar a Trump, aunque asesinatos masibos hayan y vengan ocurriendo en EEUU desde hace muchisimos annos, incluso durante el desmandato de Barack caca!

Imagen de Anónimo

Los Trumpistas como buenos extremistas=comunistas no reconocen nada, ni aceptan críticas y le hechan la culpa de todo lo malo que ellos estimulan o han empeorado a los demás. Para un buen trumpista todo lo que se hizo antes de Trump no sirve, da lo mismo si fue Obama, o Bush... o hasta Reagan. Y lo que está mal obviamente es culpa de cualquiera menos de Trump. Cualquier cosa positiva que hagan (algo muy posible porque nada es totalmente bueno o totalmente malo) lo ven como una gran victoria de SU gobierno. Cualquier semejanza es pura coincidencia.

Imagen de Anónimo

Y yo me pregunto que tiene que ver Trump o los 'trumpistas' con esta noticia, como si esto no viniera ocurriendo en EEUU desde hace annos y no hubiera ocurrido durante la 'residencia' de Barack caca Obama!?

Imagen de Anónimo

No hay comentarios? No lo puedo creer!!! Y los Trumpistas? Se esfumaron?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.