Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 18:12 CET
Venezuela

La Unión Europea sanciona a 11 altos cargos venezolanos por reprimir y socavar la democracia

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, una de las sancionadas. (AFP)

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron este lunes sancionar a otros 11 altos funcionarios de Venezuela, entre ellos los vicepresidentes Delcy Rodríguez y Tareck el Aissami, al considerar que han "violado derechos humanos y socavado la democracia y el Estado de Derecho", reporta EFE.

La UE amplía así la lista de responsables del Gobierno de Nicolás Maduro a los que ha impuesto la prohibición de viajar a territorio comunitario y la congelación de los bienes que puedan tener en los países del bloque.

En total, desde la creación de la lista negra en enero, se han añadido 18 personas.

En esta ocasión, han sido incluidos los vicepresidentes El Aissami, también ministro de Industrias y Producción Nacional, y Rodríguez.

Asimismo figuran Sergio José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Jesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano; Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, o Elías José Jaua Milano, ministro del Poder Popular para la Educación.

Completan la lista Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Freddy Alirio Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general; Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y la Junta Nacional Electoral, y Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE.

En su reunión de finales de mayo, los ministros de Exteriores ya acordaron tomar nuevas medidas restrictivas "selectivas" y "reversibles", que no perjudicaran al pueblo venezolano, en respuesta a las elecciones presidenciales recientemente celebradas en Venezuela, que la UE no consideró "ni libres ni justas".

El bloque criticó que el proceso electoral no ofreció las garantías necesarias para resultar inclusivo y democrático, por lo que llamó a celebrar nuevos comicios "de conformidad con las normas democráticas internacionalmente reconocidas y el orden constitucional venezolano".

La UE también exigió entonces respetar las instituciones democráticamente elegidas, en particular la Asamblea Nacional, liberar a todos los presos políticos y defender los principios democráticos, el Estado de Derecho y los derechos humanos.

Los Veintiocho han dejado claro que sus sanciones van enfocadas a promover "soluciones democráticas capaces de garantizar la estabilidad política del país y que permitan a Venezuela atender a las acuciantes necesidades de la población".

15 comentarios

Imagen de Anónimo

Pero hay que poner un close up de la bruja para encabezar el articulo??? por favor , clemencia

Imagen de Anónimo

Hay muchos funcionarios cubanos que tienen sus negocios con la UE: Malmierca, Marrero, Luis Alberto, Tony el chulo y hasta el esposo de Moco Pegao, Paolo Titolo, que no será un burócrata pero es parte de Castro, SA. Habría que revisar en Italia si el carbón de marabú no va con un tilín de sustancia colombiana.

Imagen de Anónimo

¡Ahí, donde les duele, en la billetera!

Imagen de Anónimo

Bueno, me parece excelente!!!!

Imagen de Anónimo

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZUCAAAAA. Bien hecho!!!!!

Imagen de Anónimo

 maduro no cedassss q ya te queda poco para destruir a venezuela 

Imagen de Anónimo

POLÍTICA HIPÓCRITA INTERESADA Y DE DOBLE RASERO , por eso no hay credibilidad ni moral y muchos intereses económicos porque no se concibe que la UE condene a políticos y militares venezolanos ( que claro que lo merecen ) y permanezca indiferente y hasta apoye a la DICTADURA CUBANA ORIGEN DE TODO EL MAL.Muy inmoral esta política,  peligrosa y estúpida porque mientras a la sátrapia CUBANA  no la sienten en el banquillo de los acusados y origen de la desestabilización de AL seguirán surgiendo Maduros, Ortegas Evos AMLO , Petros etc  y toda la recua de populistas de pseudoizquierda oportunista, corrupta,  asesina y con unas ansias de poder incontrolables . TOMEN NOTA LOS PUEBLOS 

Imagen de Anónimo

La Union Europea no tiene en cuenta que la dictadura Venezolana actua bajo la direccion de la dictadura cubana, que de forma intervencionista entrena, dirige y actua en la repreion del pueblo venezolano y por lo tanto es tn responsble de los asesinatos y violaciones de los derechos humanos en ese pais. Para mayor ejemplo de la intervencion de la dictadura cubana en latinoamerica, tenemos lo que esta pasando en Nicaragua, el mismo sello y estilo que en Venezuela, bandas paramilitares respaldadas por el gobierno, asesinando con toda impunidad, el uso de franco tiradores, (entrenados por militares cubanos) asesinando a los jovenes en las protestas y Ortega echandole la culpa a los opositores. Por eso insisto que mientras no se tomen sansiones y medidas similares con la dictadura cubana, no habra paz, democracia y respeto a los derechos humanos en nuestro continente, ademas de la amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos que representa toda esta inestabilidad social y politica que la dictadura cubana lleva 60 anos fomentando sin que ningun gobierno norteamericno haya tomado en serio, incluyendo este ultimo de Trump.

Imagen de Anónimo

maduro no cedassss

Imagen de Anónimo

Tranquilos, que primero hay que atender a Venezuela. Es urgente. Lo de Cuba es un mal crónico.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.