Lunes, 23 de Julio de 2018
Última actualización: 00:16 CEST
VENEZUELA

Nominado Leopoldo López al Nobel de la Paz

Leopoldo López. (AFP)

El diputado noruego del Partido Liberal Grunde Almeland postuló al opositor venezolano Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, para el Premio Nobel de la Paz.

"La profunda convicción y compromiso democrático de Leopoldo López con la libertad y el bienestar de todos los venezolanos lo ha llevado a permanecer en una batalla cuesta arriba contra un régimen abusivo y arbitrario. Esa es una inspiración para mí", declaró Almeland a El Pitazo.

"Sirve de inspiración saber que López, a pesar de haber sido sometido a 27 procedimientos administrativos y civiles, como resultado de la abierta persecución política que sufre por estar en desacuerdo con el Gobierno, continúa luchando por lo que cree", argumentó el noruego al sustentar su propuesta.

Las postulaciones para el Premio Nobel de la Paz comienzan en enero de cada año. Entre febrero y marzo se prepara para la votación final en la que se elige a los ganadores por mayoría simple de votos.

En octubre se conoce quién o quiénes resultaron merecedores de los diferentes Premios Nobel correspondientes al año y dichos galardones se entregan cada 10 de diciembre en una ceremonia tradicional.

Los premiados reciben una medalla, un diploma, una premio en metálico y gran prestigio. En cada disciplina, el premio puede ser entregado a un máximo de tres personas.

Leopoldo López ha sido uno de los líderes de Venezuela más visibles contra del chavismo. Primero fue inhabilitado políticamente en 2008 y más adelante encabezó, junto a Antonio Ledezma y María Corina Machado, las masivas protestas de 2014. El 18 de febrero de ese año se entregó públicamente a las autoridades militares. Hoy se encuentra en prisión domiciliaria.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Trump tiene, al menos, ocho años más para que le concedan el Premio, que sin duda alguna, sería mucho más merecido que el que le regalaron a Obama. Pero además es muy bueno que se proponga a Leopoldo López, porque eso concentra reflectores sobre su persona, y ayuda para denunciar la terrible situación actual de la Venezuela reprimida por la dictadura de Maduro y sus compinches.

Imagen de Anónimo

¡Que manías tienen los latinos de andar buscando caudillos populistas!…¿De qué sirve premiar a Leopoldo Lopez si pertenece a LA INTERNACIONAL SOCIALISTA? El defiende que el estado debe controlar la economía, por lo que habrán expropiaciones y por tanto se violaran los derechos humanos de los que se resistan. Busquen al que hable de LIBERTAD DE MERCADO, REPÚBLICA, ESTADO DE DERECHO, SEPARACION DE PODERES…El socialismo NO SIRVE y a nadie le ha funcionado.

Imagen de Anónimo

Aaaayyy!!! Por eso es/que a/Pamela le salió una hernia,en Q//lo nada mas de pensar que a/Leopoldo lo iban a nominar///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Este si lo merece, no el asqueroso de Santos, que lo compró con el dinero que le pagó la guerrilla y el chavismo.

Imagen de Anónimo

Lo q hay q oír. Un servil de los gringos 

Imagen de Anónimo

Sera al Nobel del Silencio, hace mas de 6 meses que no dice ni pio!.

Imagen de Anónimo

Mi APOYO TOTAL. Ademas mejor LEOPOLDO QUE trump o Kim, el primero por mentiroso y criminal en separacion de los menores de sus padres y el segundo por asesino de su pueblo.

Imagen de Anónimo

Excelente ! Sería un paso importante contra los totalitarismops cubano-venezolanos !

Imagen de Anónimo

¡Braaaaavo! ¿Cómo se puede apoyar?

Imagen de Anónimo

Mi apoyo incondicional. El Lapón Libre.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.