Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 17:50 CET
Religión

El papa Francisco compara el aborto con prácticas nazis

El papa Francisco. (AP)

El papa Francisco dijo el sábado que someterse a un aborto después de exámenes prenatales que han detectado posibles defectos en el feto es una versión de los intentos de los nazis de crear una raza pura mediante la eliminación de los más débiles, informa Reuters.

Francisco hizo los comentarios durante una audiencia en el Vaticano con miembros de asociaciones familiares italianas.

"Los niños deberían ser aceptados como vengan, como Dios los envíe, como Dios lo permita, incluso si a veces están enfermos", señaló.

Criticó las pruebas prenatales que determinan si el feto tiene alguna enfermedad o malformación.

"La primera propuesta, en ese caso, es ¿deberíamos deshacernos de eso? La matanza de niños. Y para tener una vida más tranquila, un inocente es eliminado", dijo.

"Lo digo con dolor. En el último siglo el mundo entero se escandalizó con lo que hicieron los nazis para buscar la pureza de la raza. Hoy estamos haciendo lo mismo, con guantes blancos", añadió.

Bajo los programas de eugenesia de los nazis, cientos de miles de personas fueron esterilizadas de manera forzosa y decenas de miles murieron en un intento de "limpiar" las cadenas hereditarias de discapacidades físicas o cognitivas.

Las declaraciones del papa se producen poco después de que en su país, Argentina, el Congreso aprobara la despenalización del aborto.

Francisco ha repetido la estricta postura antiaborto de sus predecesores y la ha integrado en su condena más amplia de lo que él llama la "cultura de usar y tirar" de la actualidad, reportó la AP.

Con frecuencia, el papa ha lamentado que los enfermos, los pobres, los ancianos y los nonatos sean considerados indignos de protección por una sociedad que premia la eficiencia individual.

También ha dicho que, a menudo, se considera que las mujeres forman parte de esta "cultura del desecho", a veces viéndose obligadas a prostituirse.

"¿Cuántos de ustedes rezan por estas mujeres que son desechadas, por estas mujeres que son usadas, por estas niñas que tienen que vender su propia dignidad para tener un trabajo?", preguntó Francisco durante su homilía de la mañana del viernes.

16 comentarios

Imagen de Anónimo

Y quien le dara asistencia medica a esos ninos anormales y normales: el vaticano? y donde quedan los derechos de la mujer? DE LO QUE DEBE OCUPARSE ESTE PAPA CON TAN POCO PARA SERLO, ES DE LOS PEDERASTAS Y ABUSOS DENTRO DE LA IGLESIA. PERO SERA IGNORANTE COMO PARA PLANTEAR SEMEJANTE OPINION

Imagen de Anónimo

El aborto debe ser un procedimiento legal, seguro y raro. Legal, porque ningún gobierno debe meterse en decidir sobre los órganos reproductores femeninos por lo que no tiene que llegar a ser nunca “ilegal”. Seguro, porque debe estar respaldado por todos los conocimientos médicos modernos.Raro, porque debe ser ejecutado con muy poca frecuencia ya que los adelantos en anticonceptivos deben preveer (o por lo menos minimizar) el que ese procedimiento llegue a ser necesario. Ya está bien que los políticos o individuos con agendas religiosas de control sigan tratando de desviar la atención de las cosas que realmente deben involucrar a la sociedad y no a decisiones privadas de las parejas.

Imagen de Anónimo

Y la pederastia católica? Y el genocidio católico en América? Todos los muertos a nombre de su rligión y otras tantas?  Necesitan niños abandonados para abusar de ellos. Mujeres estigmatizadas por una violación, incesto o a morirse en bien de la concepción.  Qué moral tienen los que mantienen a sus representantes célibes yque además muchos han preñado a mujeres que han hecho abortar o familias que han tenido en scecreto-

Imagen de Anónimo

Patéticos comentarios.

Imagen de Anónimo

Dios no manda a nadie porque no existe

Imagen de Anónimo

A que éste “Papa” no tiene la sotana bien puesta  (ya que pantalones no tiene), de ir a Cuba a decir eso, Decirle a los Castro que son unos nazis ya que Cuba es la capital mundial donde el aborto es el método que se usa como control de natalidad. 

Imagen de Anónimo

La verdad que la religion ha sido y sigue siendo una desgracia para la humanidad

Imagen de Anónimo

Perdonalo Sr, el. solo es un ABORTO EN TODO.

Imagen de Anónimo

¿Y por qué eso mismo no lo dijo Pancho en Cuba, que es la capital mundial del aborto desde los años 70? Claro, ahora el muy HP lo hace para joder a Macrí.

Imagen de Anónimo

Aunque lo diga el santo Job y lo repita el papa, una bellota no es lo mismo que una encina. Pero claro es que la Biología nunca ha sido el fuerte de estos sotanados que sólo han leído un único libro en su vida. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/01/aunque-lo-diga-el-santo-jo...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.