Sábado, 23 de Junio de 2018
Última actualización: 18:24 CEST
NICARAGUA

Ortega quiere tener a los nicaragüenses 'rehenes del terror', dice un excomandante sandinista

Un desconocido con un arma camina tras enfrentamientos con la Policía en barrios de Managua. (EFE)
Luis Carrión Cruz. (LA PRENSA)

El excomandante de la revolución sandinista, Luis Carrión Cruz, consideró el lunes que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quiere tener a los nicaragüenses "rehenes mediante el terror" en medio de las protestas contra su Gobierno que, según un último balance, se han cobrado la vida de al menos 146 personas desde el 18 de abril pasado, reportó EFE.

"Ortega quiere tenernos a todos de rehenes mediante el terror, su mensaje es: si quieren que cese la violencia, ríndanse; si quieren caminar tranquilos por las calles, ríndanse; si no quieren más saqueos, ríndanse. Ríndanse que yo soy su amo y señor", anotó Carrión Cruz, ahora disidente del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en Twitter.

"Que se rinda tu madre", agregó quien fue uno de los nueve comandantes de la revolución y uno de los principales dirigentes que lideraron la insurrección sandinista que en 1979 derrocó con las armas la dictadura de Anastasio Somoza.

En otro tuit, preguntó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el grupo de expertos internacionales que serán enviados al país junto a un equipo técnico para hacer seguimiento de la situación en Nicaragua.

"¿Y qué pasó con los expertos en DDHH que vendrían a colaborar en las investigaciones de los crímenes y que fueron anunciados por el SG (Secretario General) de la OEA (Luis Almagro) con tanto bombo y platillo? ¿Fue solamente una operación mediática para lavar la cara a Ortega?", inquirió.

Sobre la actuación de la Policía de Nicaragua, que irrumpió este lunes disparando con fusiles AK-47 en varios barrios de Managua donde la población había levantado barricadas para impedir el paso de fuerzas "parapoliciales" oficialistas, Carrión Cruz vaticinó que los vecinos continuarán sus protestas.

"Si cada vez que la policía y sus pandilleros logran quitar una barricada se levantan varias más y la que quitaron también vuelve a levantarse, cómo se imagina Ortega que va a terminar esto? Las barricadas y los tranques van a terminar el día que se vaya, es la única forma", opinó.

Este lunes Nicaragua cumple 55 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Tal vez este yo equivocado, pero me da la impresion de que el gobierno de la Habana, les ha dado instrucciones a  Caracas y Managua para que arrecien la represion, con el objetivo de saber ¿Que pasa ? ¿Que hace la gente? ¿para que? pues para conocer las medidas que se deben tomar en caso de que en Cuba pase  algo similar, ahora impondra una constitucion a su medida que como siempre ignorara los reclamos del pueblo, esa misma constitucion le servira de marco para tomar las medidas represivas en caso de estallidos sociales. Ojala me equivoque, ojala y mi mal pensar de los gobernantes cubanos solo sea una pesadilla mia pasajera, pero sino...... ?

Imagen de Anónimo

Pero ese es el proceder de las tiranías despoticas como se saben con excesivo poder del cual se han hecho sin ápice de escrúpulo hechan ese pulso con sus pueblos cuando estos se le insubordinan y como buenos bullies desde sus posiciones de poder y fuerza negocian para someter no para cambiar ellos o deponer sus regimenes ,cuanto foro o institución internacional debe denunciar y estar pendiente a los acontecimientos y el comando del Atlántico estadounidense en maxima alerta para cuando el Pueblo nica empieze a bajar la guardia al saberse superado en poder ,armamento ,maldad y falta de misericordia que es el curso en el que terminan estos acontecimientos haya una intervención tipo Noriega parte 2 y se evite el enroque de los satrapas y las calamidades como las que se están viendo en Venezuela que atañen y afectan a toda la region no solo a estos paises 

Imagen de Anónimo

¿quiere? No!! Ya lo logró, ya los nicaragüensen son rehenes de ese fascista. EL REVOLUCIONARIO VERDADERO CUBANO DE LA HABANA VIEJA

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.