Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Última actualización: 17:06 CEST
BOLIVIA

Evo Morales levanta críticas por viajar al Mundial de Fútbol de Rusia con fondos públicos

Evo Morales juega al fútbol. (RT/YOUTUBE)

El viaje oficial de Evo Morales a Rusia para firmar contratos de explotación de hidrocarburos, según ha defendido el mandatario, ha provocado un escándalo en Bolivia. La oposición lo acusa de inventar un pretexto para asistir a la Copa Mundial de Fútbol 2018 que se organiza en el gigante euroasiático, publicó el sitio Infobae.

"Viaje de Evo Morales a Rusia para ir al fútbol con pretexto de firmar contratos es 'dictadura y crimen organizado'", señaló el politólogo boliviano Carlos Sánchez Berzaín en su cuenta en la red social Twitter.

"Evo Morales comete delitos de malversación, falsedad material e ideológica para defraudar fondos públicos, beneficios ilícitos en razón del cargo y más", agregó el también director del Interamerican Institute for Democracy y exministro de diferentes carteras entre 1993 y 2003.

El fanatismo del presidente boliviano por el fútbol es famoso. Morales ha viajado a las inauguraciones de las ediciones de 2010, en Sudáfrica, y 2014, en Brasil, de los mundiales del deporte.

Esta vez ha despertado fuertes críticas por el gasto de 340.000 dólares en el que incurrirá la semana próxima el mandatario, con fondos públicos, según indicó el político opositor Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), citado por La Razón.

"¡Frivolidad democrática! Viajar con dinero público solo para cumplir gustitos personales (inauguración mundiales fútbol 2010, 2014 y 2018)", denunció Víctor Hugo Cárdenas, exvicepresidente de Bolivia entre 1993 y 1997, también en Twitter.

El político, también de ascendencia aymara como Morales, cuestionó la "lógica plurinacional" de la medida del presidente que asistirá a pesar de que la selección boliviana no se clasificó.

El gobernante defendió su decisión de viajar a la inauguración de la Copa Mundial, pautada para el jueves 14 de junio, insistiendo en que se reunirá con el presidente Vladimir Putin para "firmar una inversión de mil millones de dólares para el tema hidrocarburos", precisa La Razón.

Tras su paso por Rusia, el presidente boliviano viajará a China, según informaron fuentes oficiales.

Morales llegó a la presidencia en 2005 y desde entonces se mantiene en el poder sorteando el límite a los mandatos con una nueva Constitución. Hasta la fecha ganó tres elecciones. En 2019 podría competir nuevamente por el cargo.

8 comentarios

Imagen de Anónimo

Todos estos seudo socialistas son unos corruptos totalitarios que no les interesa el pueblo, ellos tienen la escuela de los Castros que llevn 60 anos robando y sumiendo en la miseria al pueblo de Cuba, mientras ellos disfrutan de una vida burguesa y capitalista. A Latinoamerica le urge erradicar a todos estos dictadores y terminar con la dictadura castrista, que es la que los mantiene en el poder para vivir de ellos, ya que siempre han vivido de parasitos.

Imagen de Anónimo

se demuestra que estos lideres que solo les interesa el malestar y la infelicidad de sus pueblos se sacrifican por esos pueblos y cuando otros estan de vacaciones para ver el mundial de futbol este emplea el tiempo en trabajar por el mal de su nacion, lo que casualmente coincide que en esa fecha se juega la copa del mundo en rusia REVOLUCIONARIO VERDADERO DE LA HABANA VIEJA

Imagen de Anónimo

se demuestra que estos lideres que solo les interesa el bienestar y la felicidad de sus pueblos se sacrifican por esos pueblos y cuando otros estan de vacaciones para ver el mundial de futbol este emplea el tiempo en trabajar por el bien de su nacion, lo que casualmente coincide que en esa fecha se juega la copa del mundo en rusia REVOLUCIONARIO VERDADERO DE LA HABANA VIEJA

Imagen de Anónimo

Este viejo Cocalero está fuera de control, ah! Dicen que ha comido mucho pollo.

Imagen de Anónimo

Al menos le gusta el fútbol porque lo que es al General Mariposón de La Habana le encata jugar al TETO...

Imagen de Anónimo

El Gran cacique "Pluma Sucia" quiere ir al mundial de futbol,claro, viajara con los dineros del estado, pero para que demonios es el el presidente, puede alegar que en ese marco concertara negociaciones ventajosas para Bolivia, ahi tienen los Bolivianos, una causa probable para enjuiciarlo por corrupcion aprovechen esa oportunidad, sino, tendran cacique por los proximos veinte años.

Imagen de Anónimo

Toditos esos inmundos narcodictadores por cuenta propia tienen un comun denominador: utilizan el estado como su despensa personal y roban a mas no poder.

Imagen de Anónimo

Y que otra cosa podría esperarse de un cuatrero bandolero y corrupto compañero socialista??? EL REVOLUCIONARIO VERDADERO CUBANO. HABANA VIEJA

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.