Jueves, 25 de Abril de 2019
Última actualización: 16:03 CEST
Sociedad

Alemania pide perdón a los homosexuales por los crímenes del nazismo y el largo silencio posterior

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, durante el acto. (EFE)

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió este domingo perdón a los homosexuales por los crímenes del nazismo y lamentó que durante décadas se siguiera persiguiendo judicialmente a ese grupo social, informa EFE.

"Llegamos tarde", admitió Steinmeier ante el monumento a las víctimas homosexuales del Tercer Reich, en alusión a la ley aprobada el año pasado, por la que se anularon las condenas impuestas tras la II Guerra Mundial, en base al artículo 175 del Código Penal, endurecido durante el nazismo y no abolido completamente hasta 1994.

El monumento en memoria a ese colectivo perseguido por el régimen de Adolf Hitler fue erigido hace diez años y consiste en un pilar de hormigón de cuatro metros de altura, diseñado por los artistas escandinavos Michael Elmgreen e Ingar Dragset, en cuyo interior se ve un vídeo con dos hombres besándose.

Situado en el céntrico parque berlinés del Tiergarten, el monumento rinde homenaje a los 7.000 gays y lesbianas que se estima murieron en campos de concentración durante el Tercer Reich y a los más de 54.000 que fueron procesados por su orientación sexual por el nazismo, entre 1933 y 1945.

"Como presidente federal es importante para mi decirlo: 'su país les ha hecho esperar demasiado tiempo'", afirmó Steinmeier, para añadir: "Les pido perdón por ello; por el dolor y por la injusticia pasados y por el largo silencio que le sucedió".

El Gobierno de la canciller Angela Merkel aprobó el año pasado una ley por la que se anularon las condenas impuestas desde el fin de la II Guerra Mundial, en virtud del mencionado artículo del Código Penal, que había sido implantado en el siglo XIX y endurecieron los nazis, y que fue suavizado en los años 60 pero siguió vigente hasta 1994.

La gran coalición entre el bloque conservador de Merkel y los socialdemócratas impulsó finalmente en 2017 la rehabilitación de esos condenados en base a esa ley.

Se estima que entre 1949 y 1994 hubo alrededor de 64.000 procesos penales en Alemania en base al artículo 175 del Código Penal, en su mayoría hasta finales de la década de los 60, cuando se suavizó esa ley en Alemania occidental, mientras que en la República Democrática Alemana (RDA) quedó completamente abolida en 1968.

El Gobierno de Merkel aprobó el año pasado una indemnización de unos 3.000 euros para cada condenado, además de 1.500 euros por cada año de privación de libertad sufrida, para el total de 5.000 personas afectadas que se estima siguen vivas.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Y cuando los homosexuales van a pedir perdón pos los crímenes cometidos por aquella milicia gay nazi de las SAs, lideradas entre 1931 y1934 por el connotado pedófilo y bugarrón de Ernst Röhm Ernst Julius Günther Röhm 

Imagen de Anónimo

Hahaha!!!! Y Ernst Rohm, amiguísima y mentora de HItler, creador de las SA qué era? El padre de la cultura gay sadomaso y del nazismo trans! Más bien, que los gays pidan perdón al mundo por haber creado la imagen del motociclista sádico con fetiche de uniformes militares!!

Imagen de Anónimo

Estas “disculpas” son para entretener a la sociedad y parecer menos… bélicos. ¿Por qué Alemania no pide perdón mejor por fabricar tantas ARMAS y EQUIPOS BELICOS,  que  no son para cazar venados,  sino para matar humanos en todos los conflictos reales y artificiales que se crean para satisfacción de su amada industria armamentística…Entre sus mayores clientes compradores están… los cortadores de cabeza de’…Arabia Saudita , que no levantan muchas simpatías. Allí nacieron casi todos los secuestradores de los aviones del 9/11…Difunden el islam terrorista wahabita, con su ley sharia y la sodomía se castiga con la muerte…Las “disculpas” de Alemania solo son para la TV…

Imagen de Anónimo

Y los Gay en Cuba por que no se van a la manigua redentora en lugar de estar pachangueando en la Conga de Mariela Castro Moco-Pogao, buscando visa o arratonaos en la casa? AARIBA, .......... AL MACHETE !!!!!!! AL MACHE DE METAL, NO AL MACHETE DE CARNE, ...OK !!!!!!!!

Imagen de Anónimo

En Cuba todavia se golpea y hostiga a los homosexuals y la policia y el gobierno no hacen nada. El odio hacia los gays es enorme. Se oyen padres decir "Si mi hijo sale gay lo mato"  

Imagen de Anónimo

Bien hecho, así mismo tendrá que hacer en la Cuba pos Revolución!!! Sufre viejo capao!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.