Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 01:53 CEST
Venezuela

'Vamos a la victoria', dice Maduro mientras le lanzan objetos desde el público

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Apure, en un acto anterior. (NOTICIAS 24)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado a sus simpatizantes unión para lograr la victoria en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, unos comicios diseñados a su medida y en los que espera, según dijo, darle una "pela" de votos a su principal rival, Henri Falcón, reporta EFE.

"Yo llamo a los hombres de mayor edad, a las mujeres de mayor edad y llamo a la juventud también a (...) unirnos en una sola familia, y el domingo 20 de mayo no me vayan a fallar, no me dejen solo", pidió Maduro en un acto de campaña en el estado venezolano de Apure (oeste).

"Y seguro estoy que el domingo 20 de mayo en Apure vamos a la victoria, en Venezuela vamos a la victoria", apuntó.

Maduro, cuyo Gobierno ha llevado a Venezuela a una aguda crisis económica, con grave escasez de alimentos y medicinas, dijo que "los chavistas" son "una familia" y que el próximo domingo eso lo tiene que "entender el mundo".

Según el diario venezolano El Nacional, durante el acto en Apure escoltas presidenciales tuvieron que proteger al presidente luego de que desde el público le lanzaran objetos.

Un vídeo mostró a los escoltas del mandatario intentando interceptar los objetos que volaban hacia la tarima.

De acuerdo con el reporte, anteriormente, se registró un hecho similar cuando un grupo de personas arrojó mangos al presidente durante una presentación en la localidad Guacara, estado Carabobo, en el mes de abril, indicó la publicación.

Muchos dan por descontado que Maduro será "reelegido" presidente de Venezuela, pero no se puede descartar una sorpresa de su rival Henri Falcón, según la AFP.

La firma Datanálisis da un empate técnico entre Maduro y Falcón; Delphos, 43% al presidente y 24% al opositor disidente del chavismo, entre los seguros de votar, e Hinterlaces 52% al mandatario contra 22% de su rival.

Es lo más probable, según analistas, ante el desencanto del electorado y el llamado al boicot de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es que Maduro sea reelegido con una alta abstención.

Maduro dijo que las elecciones del día 20 se celebrarán "llueva, truene o relampaguee" pese a la petición de los "gringos" de suspender los comicios.

En los comicios no participará la MUD por considerar que son fraudulentos, ya que no hay garantías ni condiciones para que se celebren de manera limpia. Critican que no se brinde total participación a los opositores, encarcelados o impedidos legalmente de postularse.

La opinión es compartida por diversos gobiernos del mundo, que han advertido que no reconocerán los resultados.

La MUD ha llamado a dejar las calles desoladas el día de los comicios y convocado una protesta contra las elecciones para el próximo miércoles.

Los candidatos que participarán en estos comicios son, además de Maduro y Falcón, el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Maduro reconoce que la estabilidad económica demorará

Maduro reconoció el sábado que la inestabilidad económica que ha llevado el hambre a muchos hogares venezolanos no se resolverá de la noche a la mañana, y rechazó la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país sudamericano, informó Reuters.

El 4 de junio deberán a comenzar a circular nuevos billetes, luego de la orden de Maduro, a mediados de marzo, de eliminar tres ceros a la moneda local, el bolívar.

Esa reconversión monetaria "tengo gran fe que forma parte de un conjunto de medidas para estabilidad, para paz económica, eso no va a venir de la noche a la mañana, quiero hablarle claro al pueblo", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora nacional desde el estado de Aragua.

Es la primera vez en meses que el mandatario admite que cualquier proceso de recuperación de la economía venezolana tomará tiempo.

"Todo lo que estamos haciendo y vamos a hacer después del 20 de mayo, va a ir sumando a una situación para lograr crecimiento, estabilidad, prosperidad y paz económica", añadió sin ofrecer otros detalles sobre como corregir los desequilibrios en las cuentas de la nación.

Maduro ya ha hecho promesas de recuperación en otros momentos, pero la situación económica del país ha continuado empeorando.

El gobernante dijo que no le importan los pronósticos y advertencias del Fondo Monetario Internacional sobre la economía de Venezuela, que posee una de las mayores reservas del crudo del mundo.

"Nos tiene sin cuidado, Venezuela es independiente del Fondo Internacional, que se vaya 'al caralho' (carajo), le diría yo en portugués, no los queremos en Venezuela, no nos importa el Fondo Monetario, son los sicarios del mundo", agregó.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

mafleto esta desquiciado

Imagen de Anónimo

Que bárbaro le han quitado el audio al video para que la gente no aprecie  la falta de respuesta del pueblo a sus arengas

Imagen de Anónimo

Por mas que grita el pueblo no lo vitorea. La cara de los que están en la tribuna es patética. Como el pueblo no le responde a sus arengas le pregunta --¿Ustedes me oyen? Como diciendo ... que es lo que pasa.

Imagen de Anónimo

Manganzon fofo proconsul de sus amos parasitos cubiches

Imagen de Anónimo

a cada puerco le llega su navidad. maduro caerá y lo veremos llorando tras las rejas...

Imagen de Anónimo

Creo que le queda poco hilo al carreter de maduro y sus esbirros. arriba mi venezuela bella, ahora lloras, pero gozarás cuando el comunismo asqueroso ese se vaya pal carajo...

Imagen de Juan

Bueno, cada pueblo se merece lo que tienes. Mira los vagos atendiendo los mítines de mentiras del futuro dictador. Eso son los que cínicamente despues dicen que no lo apoyaron.

Imagen de Anónimo

que show tan decadente el que ofrece ese masburro caga flojo. a ese maduro ya le patina el coco, pero es cada vez más hijo de puta...

Imagen de Anónimo

Venezuela está tan mal, pero tan mal con este comunismo atroz y rapaz... pero Maduro no tiene las condiciones que tuvo Fidel en 1959. Si cae Nicaragua y no gana el PEJE en México, la cosa podría ponersele mucho más tensa a Maduro. Solo tendría a Bolivia y a Cuba y con una caída de la producción de petróleo terrible gracias a la pésima administración del chabestialismo...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.