Miércoles, 18 de Julio de 2018
Última actualización: 12:33 CEST
Política

Washington prepara nuevas sanciones contra Rusia por su apoyo al régimen sirio

Nikki Haley, embajadora de Washington ante Naciones Unidas. (REUTERS)

Estados Unidos está preparando nuevas sanciones contra Rusia debido a su continuo apoyo al presidente sirio, Bashar El-Assad, dijo este domingo la embajadora de Washington ante Naciones Unidas, Nikki Haley, informa Reuters.

En una entrevista con la cadena CBS, Haley dijo que las sanciones serían anunciadas el lunes por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin.

"Apuntarán directamente a cualquier tipo de compañía que tenga relación con equipamientos vinculados a El Assad y al uso de armas químicas", dijo Haley en el programa Face The Nation.

Las sanciones son otra represalia por el presunto uso de armas químicas por parte de tropas del régimen sirio, apoyado política y militarmente por Moscú.

Estados Unidos ya ha tomado diversas medidas contra Rusia por varios casos, recordó Halley en el canal Fox News y mencionó la expulsión de 60 "espías" de Moscú en respuesta al ataque con un agente neurotóxico en el Reino Unido contra un exespía ruso y las recientes sanciones contra "oligarcas" cercanos al Kremlin, informó la AFP.

Investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) comenzaron a analizar este domingo el presunto ataque químico del 7 de abril, que mató a decenas de personas en Duma, cerca de Damasco, y motivó el bombardeo con misiles contra el régimen sirio por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unid.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Ahora con estas sanciones a rusia, putin puede echarle la culpa de la mala economia de su pais al bloqueo imperialista :-); pero ojo porque los mejores negocios de rusia son las armas y el petroleo y cuando hay guerras las ventas de armas aumentan y el precio del petroleo se dispara, asi que a rusia le conviene las guerras!

Imagen de Anónimo

Ya es preocupante donde se escondio la ciber-rata anti-Trump !!!!!!!! Lleva dias desparecida esa rata raulera-obamera !!!! Se habra muerto de sufrimiento tras la arrolladora presencia de mi PRESIDENTE DONALD TRUMP????? #TRUMP2020 #MAGA NO AL SUCESOR DEL DICTADOR RAUL CASTRO !!! FUEGO A LA LATA !! #RESISTENCIA

Imagen de Anónimo

La  guerra    dura   un tiempo  pero las concecuencia  se arrastran   como paso en Iraq , se puede saber cdo y como empieza pero no como termina .Seria error subestimar al oponente  . Las sanciones   ...es como en Cuba  ... se repasa al pueblo . Lo mas acertado es q la cosa madure y caiga por su propio peso ,cada  pueblo   tiene la fuerza  moral para tener el  "gob" que  merece sin restar cuan represor y tiranico sea. En nuestro caso son muchos los insultos anonimos  y  son contados   los que  hacen demostracion de unidad  con la oposicion  "in vivo"   reconocido  por ellos mm  como conto A.Moya  al referirse a una  joven cubanoamericana y recientemente la  joven cubana residente en Alemania . Tenemos que vencer el miedo  y no irse echando y que cada cual resuelva su problema   . (rac) 

Imagen de Anónimo

este presidente no es mejor de barak obama. Hay sobre la mesa politica las sanciones de este presidente contra la rusia, porqué quiere aumentar los gastos militares y, puede hacerlo, solo si inventa una nueva guerra frìa.

Imagen de Anónimo

Bien por USA!! Arriba mi USA bella, tú sí eres bella de verdad y no como basura de Cuba comunista!

Imagen de Anónimo

Al menos esta haciendo mas que el payaso Barack caca que ponia lineas rojas y no hacia nada y para colmo luego pedia perdon por las cosas que EEUU habia hecho, como habla m1erd@ la gente por tal de hablar mal del peluzo!

Imagen de Anónimo

Washington prepara nuevas sanciones contra Rusia por su apoyo al régimen sirio .... Siii, igualito que el ataque con coheticos nuevos que nada le hicieron al tirano-sirio.   como habla m1erd@ el payaso amarillo de la casa revuelta.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.