
El corresponsal para América Latina del conglomerado estadounidense Bloomberg, Ben Bartenstein, fue agredido por un guardaespalda del presidente boliviano, Evo Morales, en Lima, donde participan en la VIII Cumbre de las Américas.
Well that was a first. Chased down #Bolivia President Evo Morales at the Americas Summit to ask why he was participating when ally Venezuela was excluded. He declined to comment; his bodyguard socked me in the nose. #CumbrePeru
— Ben Bartenstein (@BenBartenstein) 13 de abril de 2018
Bartenstein compartió en su cuenta de la red social Twitter que recibió un golpe en la nariz de un guardaespaldas de Morales luego de formularle una pregunta.
El periodista explicó que siguió al jefe de Estado boliviano para conocer por qué estaba participando en la cita regional cuando su aliado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue excluido.
Morales prefirió no responder y entonces su guardaespaldas lo golpeó en la nariz.
El jueves un millar de manifestantes expresaron en Lima su apoyo al presidente de Venezuela, mientras venezolanos residentes en el país hicieron una bulliciosa protesta contra él, en la víspera de la Cumbre.
Bajo vigilancia policial, los prochavistas se congregaron en la tarde en el Campo de Marte, una explanada donde se realizaban antiguamente las paradas militares de Perú.
El Grupo de Lima, que desde el año pasado integran 14 países latinoamericanos y Canadá para promover una solución a la crisis política en Venezuela, apoyó la decisión de Perú de excluir a Maduro de la Cumbre de las Américas por falta de garantías para la oposición en las próximas elecciones presidenciales.
Comentarios [ 10 ]
aNONIMO; 23;24, ESTAS TAPADITO, TE DESCUBRI,
¿Blumberg con tendencias de izquierda? ¡Cuántos disparates se escriben en este sitio! Otro comenta que el guarda espalda de Morales hizo bien. Alguien que no conoce de democracia y que tiene espiritu de esclavo.Cuando la prensa no puede cuestinar lo que le parezca se está en presencia de una dictadura.
Estos socialistas del siglo XXI se creen con derecho a hacer cualquier cosa dentro y fuera de sus países.
Títere Morales es millonario gracias a la bendita hoja de coca con un museo para su ego y es resultado del castrochavismo y quiere ser presidente vitalicio y llegar a dinosaurio como sus idolos.
El Huevo Inmorales quiere ser Rey de Bolivia. Que indigena mas descarado. Ya es hora de que le den una patada en el trasero al comucastrista este.
si el excalde Blumbeg es izquierdoso ese periodista puede considerarse expulsado desonrosamente de su empleo ya desde antes de regresar al yuma
LO MAS PROBABLE ES QUE ESTUVIERA BAJO LOS EFECTO DE LA COCA
Para eso está
El periodista puede demandar al Huevo Cocales pública y legalmente; para seguir desenmascarando a estos chusmas con ínfulas de dictadores, no más impunidad a esta porqueria !!!
Hizo muy bien