Back to top
Venezuela

Maduro sigue 'haciendo amigos': llama a Macron 'pelele de Trump' y 'sicario'

'Lo que me diga Macron me resbala', dice el gobernante después de que el presidente francés recibiera a opositores venezolanos.

Caracas

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, acusó este jueves al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de ser un "sicario" de los derechos sociales de Francia, en respuesta a una reunión sostenida por la oposición venezolana con el Gobierno del país europeo, en la que se discutió sobre las próximas elecciones del país sudamericano, informa Reuters.

El líder opositor y diputado venezolano Julio Borges informó esta semana, tras reunirse con Macron en Francia, que el Gobierno francés "está preocupado" por las elecciones presidenciales del 20 de mayo de Venezuela y que también dialogaron sobre lo que consideran es una crisis humanitaria por la escasez de alimentos y medicamentos.

"Lo que me diga Macron me resbala. Macron es un pelele de la política de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump contra Venezuela (...) Macron es un sicario de los intereses de la oligarquía financiera para destruir los derechos sociales del pueblo de Francia", dijo Maduro a periodistas en un acto político.

El presidente de Francia ha sido crítico con el Gobierno del país petrolero y ha dicho que Venezuela ya no es una democracia y que no ve señales positivas en el país.

En su cuenta de Twitter, Borges divulgó una foto en la que se le ve dando la mano al presidente de Francia y acompañado de otros dos líderes opositores.

La coalición opositora venezolana decidió no participar en el proceso del 20 de mayo por considerar que no hay condiciones de transparencia e igualdad y que Maduro solo busca mantenerse en el poder.

Venezuela atraviesa su mayor crisis económica y política en la historia moderna, golpeada por una inflación acumulada de cuatro dígitos y una escasez severa de medicinas, alimentos y bienes de primera necesidad.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.