Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:11 CET
RUSIA

La nueva Guerra Fría ya está aquí: Rusia expulsa a 60 diplomáticos de EEUU

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov. (EFE)
Vladimir Putin. (MASHABLE)

Rusia anunció este jueves la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses como represalia por una decisión similar adoptada este lunes por EEUU por el caso del envenenamiento en Reino Unido del espía doble Serguéi Skripal, reporta EFE.

En represalia por el cierre del consulado ruso en Seattle, Moscú cerrará el consulado estadounidense en San Petersburgo.

Los diplomáticos estadounidenses, que han sido declarados persona non grata, tendrán hasta el 5 de abril para abandonar territorio ruso, según informó el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

Serguei Lavrov dijo que el embajador estadounidense Jon Huntsman fue llamado este jueves al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se le notificó que Rusia estaba respondiendo quid pro quo por la decisión estadounidense de expulsar a 60 diplomáticos rusos.

"Rusia tomará las mismas medidas en contra de otros países que expulsaron diplomáticos rusos esta semana", añadió el ministro citado por la agencia AP.

En general, dos docenas de países, incluyendo países de la Unión Europea y la OTAN, expulsaron a más de 150 diplomáticos rusos esta semana en solidaridad con Reino Unido.

11 comentarios

Imagen de manuela1964

Los citricos...estan llenos de vitamina C...la naranja es una fruta que no debe faltar...La naranja es fructuosa...en tu cuerpo se convierte en glucosa..veneno para tus riñones.Dos informaciones con cual me voy....

Imagen de manuela1964

Los citricos...estan llenos de vitamina C...la naranja es una fruta que no debe faltar...La naranja es fructuosa...en tu cuerpo se convierte en glucosa..veneno para tus riñones.Dos informaciones con cual me voy....

Imagen de Anónimo

Putin el mejor Presidente q Rusia ha tenido,y eso no lo pueden soportar los americanos y sus vasallos.........  

Imagen de Anónimo

Que mal me cae el hijo de Putín de Putín!!! Es tremendo Putín...

Imagen de Anónimo

Esta novela de intrigas es el resultado del mal humor de los yankies. Rusia le cortó  la cabeza a sus apadrinados, los cortadores de cabeza del ISIS en Siria…Al menos sabemos que Obama no hizo NADA para erradicarlos…

Imagen de Anónimo

Estuve en St.Petersburg hace menos de un año. Salvo las iglesias restauradas y las atracciones de toda la vida (Ermitage, Palacio de Verano, etc) hay muy poco que ver. El estado de la segunda ciudad rusa es deplorable solo que eso no se ve en el centro turistico (que raro!). No me quiero imaginar como esta el resto del pais.

Imagen de Pedro Benitez

No culpo a DDC por el título, desde CNN hasta Fox News pasando por el NY Times y terminando por el Wall Street Journal todos los medios hablan de otra Guerra Fria.  Moscu no tiene ni dinero ni ideología, sin estos dos factores no puede darse otra guerra fria como la conocemos.  Si se puede argumentar que Putin es un bully con intereses geopoliticos y que Rusia tiene una economía que va de mal en peor.   

Imagen de Anónimo

Estos Putines llevan todavia en su alma la Bayamesa, ya los veran metiendo las narices en asuntos que no les interesa y formando conflictos internacionales.

Imagen de Anónimo

Además, Moscú retiró el permiso para operar al consulado general estadounidense en la segunda ciudad del país, San Petersburgo. La gente comenta como si esto fuera un chiste 

Imagen de Anónimo

"la nueva guerra fria ya esta aqui"... La gente piensa que la guerra fria termino cuando la URSS se desintegro, yo me pregunto si es posible que los rusos desarrollaran los cohetes super-sonicos y todo los armamentos que tienen en tres annos!... No, no senores, la guerra fria y la carrera armamentista nunca terminaron, si es sierto que la retorica internacional disminuyo; pero en 'secreto' todos los paises -y mas rusia que tiene ansias de recuperar el imperio ruso- seguian espiandose y desarroyando armas cada vez mas potentes.... Cuando Mitt Romney se enfrento a Barac caca Obama en su ultimo mandato -hace ya casi 6 annos- dijo que el verdadero peligro para EEUU era rusia y TODO el mundo se rio, parece ser que tenia TODA la razon!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.