Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 22:44 CET
SUCESOS

Un tiroteo en una secundaria de Maryland deja al menos tres heridos

Secundaria de Great Mills, Maryland. (EL PAÍS)

Un tiroteo ocurrido en la mañana de este martes en una escuela de secundaria de Great Mills (Maryland) dejó "varios heridos", según los medios de información locales, mientras que las autoridades confirmaron el suceso y agregaron que está "controlado", reportó EFE.

El protagonista del tiroteo murió al enfrentarse con un agente armado, mientras que dos estudiantes resultaron heridos graves, informaron las autoridades.

El alguacil del condado, Timothy Cameron, señaló en rueda de prensa que el autor del tiroteo, un estudiante de la escuela que iba armado con una pistola y había disparado contra los otros dos alumnos, fue herido por un guardia poco antes de comenzar las clases.

"Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada, el suceso está controlado", indicó el departamento de educación del condado de St. Mary.

El atacante fue trasladado a un hospital cercano, donde posteriormente falleció a consecuencia de las heridas que le causaron los disparos del agente, agregó Cameron.

Los dos heridos son también estudiantes del centro educativo, un chico de 14 años, y una chica de 16, quienes sufren heridas de gravedad.

La localidad de Great Mills, de 11.000 habitantes, se encuentra situada a 105 kilómetros al sur de Washington.

"Esto es para lo que nos entrenan, para esto es para lo que nos preparamos, y para esto es que rezamos para que nunca lo tengamos que hacer. En este día, nos enfrentamos a nuestra peor pesadilla", afirmó Cameron.

Un estudiante de ese colegio, que se identificó como Jonathan Freese, dijo telefónicamente a la red CNN que "todo ocurrió muy rápido, justo después del inicio de la jornada de clases".

El tiroteo se produjo algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde 14 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas, y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en EEUU.

Este sábado están previstas decenas de manifestaciones, incluso en Washington, convocadas bajo el nombre "Marcha por nuestras vidas" para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

5 comentarios

Imagen de Anónimo

 #https://www.yahoo.com/news/6-reasons-gun-control-not-150300262.html...... En resumen: 90% de los llamados ataques masivos ocurren en zonas donde esta prohibio portar armas de fuego. El 60% de los que cometen actos de ataques masivos han demostrado sufrir de algun desorden mental: en 1973 un tipo quemo a 32 e hirio a otras 15 personas en New Orleans, en 1987 un expiloto disgustado secuestro a un avion y mato a 43 personas al estrellarlo, en 1990 un ex-novio enojado quemo a su novia junto con otras 87 personas en un clup social, en 1995 un tipo mato 168 personas e hirio a otras 600 al explotar un coche boma en oklahoma, en 2017 un tipo mato a 8 personas e hirio a otras 11 con un coche en new york, en estos momentos ya han habido cinco bombas caseras que han explotado en texas 4 en austin y 1 en dallas, hasta el momento un muerto y varios heridos, en fin: cuando un loco quiere matar no necesita una pistola, de alguna forma llevara a cabo su plan. Existe un 27% mayor de muertes per capita debido a los ataques masivos en la Union Europea que en EEUU.

Imagen de Anónimo

ESTO NO ES ASUNTO DE DEMOCRATAS O REPUBLICANOS. ES ASUNTO DE LA VIDA DE NUESTROS JOVENES, DE NOSOTROS MISMOS. ES ASUNTO DEL FUTURO DEL PAIS. 

Imagen de Anónimo

Creo que ya es demasiado, que hay que controlar las armas. Soy repúblicano, soy amante de la libertad, pero todo tiene un límite! Es necesario limitar el acceso de las armas a cualquiera. Así no es posible!

Imagen de Anónimo

Rayos!! otra vez, hasta cuando??  Ahh ya se hasta cuando. HASTA QUE LOS COMERCIANTES Y NEGOCIANTES DE ARMAS CIERREN SUS NEGOCIOS EN ARAS DE LA VIDA DE NUESTROS JOVENES.

Imagen de Anónimo

OTRO MAS!!!.. Y mientras no se tomen medidas serias, seguiran destruyendo nuestra juventud, el futuro de EEUU. MALDITO los que promueven el negocio de las armas incluidos los explosivos. MALDITOS los que no hacen lo debido y malditos los que callan ante el despertar de los jovenes y en vez de apoyarlos los critican.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.