Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 13:41 CET
POLÍTICA

Cynthia Nixon, de 'Sex and the City' a la carrera como gobernadora de Nueva York

Las protagonistas de 'Sex and the City'. (HBO)
Cynthia Nixon. (REUTERS)

La actriz y activista Cynthia Nixon, que en la famosa serie de HBO Sex and the City (1998-2004) interpretaba a la abogada Miranda Hobbes, decidió apostar de lleno por la política y anunció su candidatura como gobernadora de Nueva York, reportó Reuters.

La actriz de 51 años anunció en Twitter su postulación con un vídeo. "Amo Nueva York pero algo tiene que cambiar", escribió. Nixon desafiará al actual gobernador, Andrew Cuomo, en las primarias demócratas, que se celebrarán en septiembre.

Nixon, quien será la primera mujer y primera gobernadora abiertamente gay de Nueva York, se convirtió en una defensora de la educación pública a principios de la década de 2000, cuando el entonces alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, propuso recortar el presupuesto de las escuelas.

La popularidad de Nixon representa un desafío para Cuomo por la habilidad de la actriz para generar interés mediático.

Nixon es además aliada del alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, un político con un perfil más a la izquierda que Andrew Cuomo, con el que además tiene una feroz rivalidad.

En el vídeo de su campaña, la actriz —que en 2012 se casó con Christine Marinoni, con la que tiene dos de sus tres hijos— dice que nunca vivió en otro lugar que no sea Nueva York.

Cuenta que vivió como madre soltera "en un quinto piso de un dormitorio" y dice ser "una orgullosa graduada de una escuela pública". También lamenta que Nueva York se haya convertido en "el estado más desigual del país con una increíble riqueza y extrema pobreza".

Además de activista, Nixon es una veterana de Broadway que nunca dejó su profesión como actriz. Tiene dos premios Emmy (uno por Sex and the City, otro por Law and Order) e interpretó a Nancy Reagan en la película presidencial Killing Reagan del canal National Geographic, y en 2017 se llevó un Tony por su trabajo en The little foxes.

Según The New York Times, para impulsar su candidatura, Nixon estudió la política de transporte de Nueva York.

Los problemas del sistema del subterráneo de la ciudad, que son administrados por la Autoridad de Transporte Metropolitano (supervisada por Cuomo) son vistos como una de las mayores vulnerabilidades políticas del gobernador.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Otra acéfala que se cree cosas!

Imagen de Anónimo

El grupo que esta detras de ella esta formado por los mismo que apoyan al alcalde De Blasio y a la Ververito que acaba de terminar su mandato en la administracion de De Blasio.  Todos de la extreama izquierda dura y amigos de los Castros y los terroristas puertoriquenos que han matado a policias y han robado durante los ultimos cuarenta anos en la ciudad.  La esposa del alcalde De Blasio pasa sus vacaciones en La Habana y a escrito un libro sobre ese tema.  No tengo la menor duda que muy pronto la Nixo y su famiia visiten La Habana por "vacaciones."  

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.