Lunes, 15 de Octubre de 2018
Última actualización: 17:39 CEST
EEUU

Un republicano retira su candidatura tras llamar 'lesbiana rapada' a Emma González

Emma González y Leslie Gibson. (USA POST NEWS)

El republicano Leslie Gibson retiró su candidatura a las estatales de Maine en noviembre de 2018 después de recibir numerosas críticas por llamar "lesbiana cabeza rapada" a Emma González.

La estudiante de origen cubano es la joven figura que más visibilidad ha adquirido dentro del movimiento contra las armas impulsado tras la matanza del 14 de febrero en Parkland.

"Esa lesbiana cabeza rapada no me impresiona nada", escribió Gibson en Twitter.

Según recogió el diario español El País, el político republicano insultó también a través de la red social a otro estudiante activista de Parkland, David Hogg, de 17 años, al que llamó "idiota" y "mentiroso descarado".

Hogg respondió con un tuit pidiendo que algún político republicano o demócrata entrase a competir con Gibson, que hasta entonces era el único candidato por su distrito electoral de Maine (al noreste, fronterizo con Canadá).

Un demócrata y un republicano aceptaron su reclamo y presentaron su candidatura contra reloj el jueves, último día en que estaba permitido por la ley electoral.

Antes de retirarse de la carrera por el escaño, Gibson trató de dar marcha atrás borrando sus tuits y enviando una carta a González.

"Me gustaría ofrecerte mi más sincera disculpa por como hablé de ti. Fue un error inaceptable. Tú estás haciendo una labor que es importante para ti. Quiero extenderte mi mano amistosa y mi comprensión", escribió.

González, que ya tiene 1.240.000 seguidores en Twitter, captó la atención de los medios con un emotivo discurso contra las armas después de la masacre a la que sobrevivió.

El diario español recordó que en un artículo que escribió para Harper's Bazaar, González se había presentado de la siguiente manera: "Me llamo Emma González. Tengo 18 años, soy cubana y bisexual. Soy tan indecisa que no soy capaz de elegir un color favorito, soy alérgica a 12 cosas distintas. Dibujo, pinto, hago crochet, coso y hago bordado —cualquier cosa productiva que pueda hacer con mis manos mientras veo Netflix—. Pero nada de eso importa ahora", arrancaba su texto, en referencia al tiroteo que segó la vida a 17 personas.

El nuevo candidato republicano por Maine, Thomas Martin, comentó que los insultos de Gibson no expresan el sentimiento del Partido Republicano y tuvo palabras de elogio para el movimiento de los estudiantes.

El próximo sábado 24 de marzo, Emma González, David Hogg y otros cientos de estudiantes de Parkland encabezarán una manifestación en Washington contra las armas que se prevé sea masiva.

Emma González se convierte en el ícono del movimiento juvenil de EEUU contra las armas

La joven cubanoamericana, sobreviviente de la matanza de Parkland, se convierte en la imagen e inspiración de quienes buscan 'priorizar la vida sobre las armas'. Ahora se concentran en una gran marcha nacional el 24 de marzo en Washington. La cara de González inunda las redes sociales. (UNIVISION)

44 comentarios

Imagen de Anónimo

Esta muchachita solo ve lo que tienen en la agenda los que la dirigen. ¿Por qué no es creible su preocupación,.No es creible porque su campaña soslaya otros aspectos que llevaron a este desmadre.No es creible porque:1 No  se queja del fallo en la  cadena de mando entre el FBI, el sheriff,2  No se queja  de la falta de seguridad de la escuela ( policia  pendejo).3  No se queja de la burocrácia que no ordenó una  reclusión en una institución mental  recomendada desde 2016. 

Imagen de Anónimo

Tambien deberían de prohibir las ollas de presión, Acuérdense de los dos hermanitos que utilizaron una para el desmadre del maratón.

Imagen de Anónimo

22:07 ¡No te exaltes!. ¿Por qué dices  "SEA QUIEN SEA"?  Para mi es antiflojitínico el "QUIEN SEA".  Lo importante es que si esta muchachita estuviera verdaderamente enfocada en luchar por resolver la inseguridad de las escuelas, no  excluiría luchar también  contra los puntos 1,2,y3  que yo menciono.  Tu eres peor que Leslie Gibson, tratas de taparme la boca catalogándome de tipejo y don nadie. Querido, querida o lo que seas...  La Primera Enmienda aplica para todos por igual. Lo que te ha molestado es que yo me fuera por un ángulo distinto al que USTEDES quieren encausar el asunto.

Imagen de Anónimo

ANO 18:12, y con personas como tu es que estamos como estamos, discutiendo y discutiendo sin llegar a ninguna solucion: Se 'emocional' demasiado y tratan de tomar las decisiones con la cabeza caliente, lo que les quiero decir es que hay que pensar friamente y ver si la prohibicion realmente resolveria el problema. Te aconsejo que leas el articulo: https://www.yahoo.com/news/6-reasons-gun-control-not-150300262.html...... En resumen: 90% de los llamados ataques masibos ocurren en zonas donde esta prohibio portar armas de fuego. El 60% de los que cometen actos de ataques masibos han demostrado sufrir de algun desorden mental: en 1973 un tipo quemo a 32 e hirio a otras 15 personas en New Orleans, en 1987 un expiloto disgustado secuestro a un avion y mato a 43 personas al estrellarlo, en 1990 un ex-novio enojado quemo a su novia junto con otras 87 personas en un clup social, en 1995 un tipo mato 168 personas e hirio a otras 600 al explotar un coche boma en oklahoma, en 2017 un tipo mato a 8 personas e hirio a otras 11 con un coche en new york, en fin: cuando un loco quiere matar no necesita una pistola, de alguna forma llevara a cabo su plan y a los delicuentes no les importa si estan prohibidas o no. Existe un 27% mayor de muertes per capita debido a los ataques masibos en la Union Europea que en EEUU, hay mas muertes por cuchillos y otras armas que por armas de fuego!

Imagen de Anónimo

Y digo más: acaso ésta chiquita se diferencia en algo de la -sicóloga millonaria- en Panamá, que se le salían las venas defendiendo al castrismo?, acaso se ve diferente a la canciller de maburro  Delcy Rodríguez, que lo mismo le da una galleta a un presidente de otro país que se mete por la ventana a la reunión del Mercosur porque no estaba invitada?, acaso no vemos a las compañeras cubanas en sus más desagradables maneras feministas defendiendo una tiranía?. Señores la cosa se está volviendo incivilizada, da asco, y de verdad no sé cómo no sienten pavor, especialmente los cubanos que se hayan ido de Cuba, por no gustarles lo que implantaron, pues sepan que en eso es lo que están trabajando para que esto se ponga igual. Uff, solavaya!

Imagen de Anónimo

Saben lo que  pasa?. Pues que lo que se está viendo es que: el progrerio solariego se le ha metido entre ceja y ceja cambiar a AMERICA, porque... empezando por Hillary, que  Sí tuvo el derecho de llamar deplorables a los que no eran de su partido, Rosie O’Donnell se cansó de bullie al hijo menor de Trump,(violando  todo tipo de derechos a un niño) y adjudicándose la potestad -sin ser Dra- de diagnosticarlo  con una enfermedad con el sólo motivo de degradarlo.  La comediante Chelsea Chandler, en uno de sus shows dijo q Trump había llevado a su secretaria de prensa (Sarah Sanders) a Sephora y había pedido que la convirtieran en una mujer (en total alusión de q parecía un transvesti). Madonna dijo q había pensado bastante en “blowing up the WH”, y cosas como esas, y hasta peores porque  se han atrevido a agredir  físicamente a cualquier ciudadano partidario d Trump, y ninguno piensa q tiene que retractarse, porque así de obnoxious es ésta izquierda trapera. De verdad que son unos hipócritas, si le dijo lesbiana neonazi, no sé cuál es el revuelo si la falta de respeto al presidente electo, no tiene comparación con nada que haya visto antes.  

Imagen de Anónimo

Coño pero si dio en el clavo! Lesbiana rapada es exactamente lo que es. Una acefala, una tonta util. Eso es exactamente lo que necesitamos politicos que no tengan miedo a expresar lo que piensan y que no sean "politicamente correctoS" que no tengan el bosal de los comunismo en la boca!  y que pretende uniformar a los ciudadanos de este pais "F" IT!

Imagen de Anónimo

ANO 20:53 y si es creible QUE UN TIPEJO COMO TU, UN DON NADIE CUESTIONE LA LUCHA DE UNA PERSONA, SEA QUIEN SEA, CONTRA LO QUE CASI LA MATA. 

Imagen de Anónimo

Esta muchachita solo ve lo que tienen en la agenda los que la dirigen. ¿Por qué no es creible su preocupación,.No es creible porque su campaña soslaya otros aspectos que llevaron a este desmadre.No es creible porque:1 No  se queja del fallo en la  cadena de mando entre el FBI, el sheriff,2  No se queja  de la falta de seguridad de la escuela ( policia  pendejo).3  No se queja de la burocrácia que no ordenó una  reclusión en una institución mental  recomendada desde 2016. 

Imagen de Anónimo

OLP ( org liberac Palestina).. Solo te doy credito en lo de los opinates que ofenden en vez de disertar.  Y los norteamericanos ni conocen este diario. Pero la censura es sinonimo de dictadura.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.