Back to top
EEUU

Un republicano retira su candidatura tras llamar 'lesbiana rapada' a Emma González

Leslie Gibson recibe numerosas críticas por insultar al rostro más visible del movimiento estudiantil contra las armas en EEUU.

Washington

El republicano Leslie Gibson retiró su candidatura a las estatales de Maine en noviembre de 2018 después de recibir numerosas críticas por llamar "lesbiana cabeza rapada" a Emma González.

La estudiante de origen cubano es la joven figura que más visibilidad ha adquirido dentro del movimiento contra las armas impulsado tras la matanza del 14 de febrero en Parkland.

"Esa lesbiana cabeza rapada no me impresiona nada", escribió Gibson en Twitter.

Según recogió el diario español El País, el político republicano insultó también a través de la red social a otro estudiante activista de Parkland, David Hogg, de 17 años, al que llamó "idiota" y "mentiroso descarado".

Hogg respondió con un tuit pidiendo que algún político republicano o demócrata entrase a competir con Gibson, que hasta entonces era el único candidato por su distrito electoral de Maine (al noreste, fronterizo con Canadá).

Un demócrata y un republicano aceptaron su reclamo y presentaron su candidatura contra reloj el jueves, último día en que estaba permitido por la ley electoral.

Antes de retirarse de la carrera por el escaño, Gibson trató de dar marcha atrás borrando sus tuits y enviando una carta a González.

"Me gustaría ofrecerte mi más sincera disculpa por como hablé de ti. Fue un error inaceptable. Tú estás haciendo una labor que es importante para ti. Quiero extenderte mi mano amistosa y mi comprensión", escribió.

González, que ya tiene 1.240.000 seguidores en Twitter, captó la atención de los medios con un emotivo discurso contra las armas después de la masacre a la que sobrevivió.

El diario español recordó que en un artículo que escribió para Harper's Bazaar, González se había presentado de la siguiente manera: "Me llamo Emma González. Tengo 18 años, soy cubana y bisexual. Soy tan indecisa que no soy capaz de elegir un color favorito, soy alérgica a 12 cosas distintas. Dibujo, pinto, hago crochet, coso y hago bordado —cualquier cosa productiva que pueda hacer con mis manos mientras veo Netflix—. Pero nada de eso importa ahora", arrancaba su texto, en referencia al tiroteo que segó la vida a 17 personas.

El nuevo candidato republicano por Maine, Thomas Martin, comentó que los insultos de Gibson no expresan el sentimiento del Partido Republicano y tuvo palabras de elogio para el movimiento de los estudiantes.

El próximo sábado 24 de marzo, Emma González, David Hogg y otros cientos de estudiantes de Parkland encabezarán una manifestación en Washington contra las armas que se prevé sea masiva.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.