Viernes, 20 de Abril de 2018
Última actualización: 01:12 CEST
RUSIA

Vladimir Putin seguirá al frente de Rusia seis años más

Vladímir Putin. (EFE)

Vladímir Putin ganó las elecciones celebradas el domingo en Rusia con el 76% de los votos, según los resultados oficiales.

Tras el recuento del 99,8% de los votos, Putin habría obtenido el mejor resultado de su historia y podrá permanecer en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años, hasta 2024.

Según informó la Comisión Electoral Central (CEC), en segundo lugar quedó el candidato comunista, el millonario Pável Grudinin, con el 11,79%.

Le siguen el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski con 5,66% de los sufragios, mientras la periodista Ksenia Sobchak habría logrado el 1,67%.

Putin gobernó de 2000 a 2008 y volvió al poder en 2012.

Unos 110 millones de rusos estaban llamados a votar en estas elecciones presidenciales en las que participaron por vez primera los habitantes de la anexionada península de Crimea, que cumple hoy cuatro años de su reunificación con Rusia.

Según la CEC, la participación en las elecciones fue del 67,4%.

La oposición denuncia irregularidades

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, denunció el domingo irregularidades en las elecciones presidenciales rusas en las que él no participó como candidato, tras ser invalidado por la Comisión Electoral Central (CEC), reportó EFE.

"A nuestros observadores en las regiones de Kémerovo (sur) y Krasnodar (suroeste) simplemente no les dejan entrar en los colegios electorales", dijo el famoso bloguero anticorrupción, quien anteriormente había llamado a sus seguidores al boicot de las presidenciales.

"En el Lejano Oriente las imágenes de cámara mostraron que en las urnas había papeletas incluso antes de la apertura de los colegios", escribió Navalni en su página web.

El opositor agregó que, tras denunciar la situación, las autoridades optaron por "cortar enseguida la transmisión" desde el colegio en cuestión.

"Se han equivocado los que decían que en estas elecciones habría menos falsificaciones porque Putin ganará de cualquier modo", añade.

Por su parte, la ONG rusa Golos, defensora del ejercicio del derecho a voto, informó del registro de 859 quejas sobre posibles irregularidades durante la jornada electoral en 72 regiones del país.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Anon. 22:02 como te dejaron entrar a EEUU con esa mente Fascista? 

Imagen de Anónimo

Los herederos del comunismo son los mismos esbirros que lo mantuvieron en el poder, ahora con mucha más plata y más inmunidad. Así el alto oficial Putin, de la represiva KGB, tiene la sartén por el mango desde el año 2000, y unos añitos intermedios en que era el poder detrás del trono. Debieron hacerles sus juicios de Nurenberg y fusilarlos a todos. Rusia pudo haber estado mejor con una reducción de unos cientos o miles (tal vez más) en su población de vieja basura roja. 

Imagen de Anónimo

Aunque a un % le duela, lo mejor para el pika pika es rescarse...FELICIDADES PUTIN....y con que % candela....

Imagen de Anónimo

Rusia tiene la maldición de tener ciudadanos con alma de esclavos. Es una pena. Pero miren los dos últimos siglos de los rusos y verás que tengo razón. Allá ellos! Putín se creerá muy superman, pero la verdad que el país más grande del mundo tiene una economía menor que la de Holanda que es un pequeñísimo país al lado de Rusia. En eso solo podremos ver que Rusia está de la chingada a pesar de sus recursos y posibilidades. Y no me vengan con eso de las sanciones comerciales que le impone Occidente, su caía económica viene desde el primer mandato del hijo de Putín de Putín cuando Rusia no tenía ni una sola sanción. Rusia es un estado policial, terrorista y sin instituciones independientes y autónomas. Pero los rusos aprueban todo eso con su voto al déspota. Así lo quieren ellos y que disfruten su muerte y que les sepa a gloria, porque por su gusto llegaron a este estado. 

Imagen de Anónimo

Vladimir Putin: Un ex miembro de la KGB que ha logrado apoltronarse en una dictablanda apoyado por la inmensa mayoría de ese pueblo que en sus genes no parecen tener ni una sola gota de espíritu democrático (o son zaristas, o comunistas o, como ahora, nacionalistas-extremistas).

Imagen de Anónimo

Putin #NeverCCCP #NeverCommmunismAgain VIVA PUTIN, CARAJO ! ABAJO LOS democRATAS 

Imagen de Anónimo

NO AL SUCESOR DEL DICTADOR RAUL CASTRO EN EL CHIQUERO CUBA. Trump2020 #KeepAmericaGreat

Imagen de Anónimo

Trump2020 #KeepAmericaGreat

Imagen de Juan

Se siguen jodiendo los rusos. Nunca han vivido ni saben lo que es una democracia. Lo siento por ellos, este loco lo va a llevar a una guerra donde morirán como carnero como siempre. Mas de 200 de ellos fueron fumigado por un bombardeo americano cuando intentaron capturar un fuerte donde estaban hospedado las tropas americanas.

Imagen de Anónimo

El Pelusa de Maiz Albino de la casa revuelta y payaso mayor del peluquin amarillo abijolado esta ENVIDIOSO, porque su papaito es VITALICIO. Recuerden que ya la trompoloco de la casa revuelta dijo que le gustaria probar la reeleccion indefinida. Ya le salio el DICTADOR que vive en su alma.