Lunes, 22 de Octubre de 2018
Última actualización: 13:54 CEST
PERÚ

El Congreso de Perú aprueba debatir la moción de destitución contra Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski. (EFE)

El Congreso de Perú aprobó este jueves debatir la moción de destitución por permanente incapacidad moral contra el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, por sus presuntos vínculos con la empresa constructora brasileña Odebrecht, reportó EFE.

La petición de destitución tuvo el voto favorable de 87 legisladores, 15 en contra y 15 abstenciones.

El debate sobre esa moción de destitución se celebrará en un plazo máximo de diez días y Kuczynski podrá acudir a defenderse en compañía de un abogado, tal como ocurrió en la primera moción de destitución presentada en diciembre último.

La moción responde a las asesorías que Kuczynski ofreció a la constructora brasileña Odebrecht por 782.000 dólares entre 2004 y 2007, a través de su empresa Westfield Capital cuando era administrada por su socio chileno Gerardo Sepúlveda.

En esos años, Kuczynski era ministro del Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), denunciado a su vez por presuntamente recibir un soborno de 20 millones de dólares de esa misma empresa brasileña.

La petición de los legisladores se basa en las 140 transferencias bancarias en cuentas de Kuczynski que presuntamente lo involucran con Odebrecht, Westfield y First Capital, la consultora de Sepúlveda, según un reporte que el Banco de Crédito del Perú (BCP) entregó a la Fiscalía peruana.

5 comentarios

Imagen de Anónimo

A PPK le siguen cobrando la cuenta porque mandó a Fujimori para su casa. Y a Fujimori no le perdonan que exterminó a Sendero (In) Luminoso.

Imagen de Anónimo

Yo no me meto en lo que haga el congreso de Perú. Si ellos consideran que hay que destituir o no al pesidente, pues ellos son soberanos para eso. Lo que me molesta es que ahora los comunistas están felices porque puedan destituir a este presidente, pero cuando el parlamento brasileño destituyó a la presidenta de ese país enseguida dijeron que fue un golpe de estado. La hipecresia de los comunistas es algo serio!

Imagen de Anónimo

Se movilio la izquierda rojita de Peru para que Podrido pueda asistir a la Cumbre de las Americas.

Imagen de Anónimo

Hace falta conocer si es el 5to o 6to pdtte corrupton de Peru......es una epidemia.....que el Sr nos proteja..Dicen que Beily lo va a explicar en uno de sus  programas, creo sera interesante y se preve que Varga LLosa, dedicará su proxima novela a la corrupcion de los pdttes en Peru. Admiro que Peru tenga a estos dos eminentes mentes para que puedan aclarar a que se debe ese "relajo y tanto facho" que desorden en el Peru, que locura por el billete.

Imagen de Anónimo

Y este  sujeto corrupto es el que no quiere tener un enfrentamiento dialéctico con Msduro en la cumbre de Perú. Claro, ahora se entiende que se le viraría la tortilla...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.